¿Cómo afecta la compra-venta de NFT al medio ambiente y la contaminación?

¿Cómo afecta la compra-venta de NFT al medio ambiente y la contaminación?

medio ambiente Lo creas o no, comprar y vender en juegos NFT afecta el ecosistema en el que vivimos. De hecho, el huella de carbono que dejan estas transacciones sigue siendo incalculable. Pero, sin duda, representan un daño abismal al medio ambiente, por lo que es importante que veas cómo se produce este procedimiento.

¿Qué parte del proceso de compra y venta de NFTs es la que afecta el medio ambiente?

Para entender el impacto ambiental que generan las empresas, especialmente durante la compra y venta de NFTs, necesitamos saber cómo funcionan. En sí, estos juegos producir un token no fungible, es decir, comparable a una criptomoneda. Comparable a comprar un token de fan en Socios.com, así se activa la cadena de carbono.

Así, su efectividad dependerá de la oferta y demanda que se produzca dentro del juego. Así, a medida que aumenta el número de jugadores, aumenta su valor. Sin embargo, durante estas transacciones lo sé producir un alto número de emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento world.

contaminación ambiental debido a las emisiones de carbono de los NFT

Cadenas de bloques o blockchain

Cuando juegas dentro de un NFT puedes divertirte y ganar dinero. Lo que quizás no sepas es que detrás de esto se está llevando a cabo un proceso que incluye una cadena de bloques en línea que está vinculado a las criptomonedas.

Esta cadena de bloques genera toneladas de emisiones de carbono que contaminan el medio ambiente. Ya que, requiere un nivel excesivo de energía en una sola transacción. Algunas formas de lidiar con el problema son:

  • Aprovechar la electricidad que se utiliza con el uso de fuentes de energía renovables.
  • Otra alternativa que encontramos es la de modificar el algoritmo de blockchain de prueba de participación. Desde Ethereum, uno de los criptomonedas mas importantes del mundo, está implementando esta modalidad en su libro contable. Por lo tanto, hemos visto evidencia de que si gasta menos electricidad.

Exceso de consumo de energía

Una de las partes del proceso de compraventa de NFTs que más afecta al medio ambiente es el excesivo consumo eléctrico que se genera. Por esta razón, el ecosistema sufre los estragos en la época del blockchain, en momentos como la compra de Axies en el Market para crear un equipo.

Para que estos se lleven a cabo de manera óptima, es necesario el uso de muchas computadoras. estos equipos producir un alto consumo de energía. Incluso hay estudios que indican que un Bitcoin puede gastar un porcentaje comparable a la electricidad de todo un país en un año.

efecto ambiental por la cadena de carbono de nft

Sin embargo, hay mucho escepticismo sobre estas investigaciones. Bueno, el cálculo exacto del consumo de energía de los NFT sigue siendo un misterio. Ya que, sabemos que hay muchos intereses de por medio y no conviene a los grandes emporios que dicha información salga a la luz.

¿Qué tan grande es la huella de carbono de los NFT?

La realidad es que hasta la fecha no sabemos un calculo exacto del daño al medio ambiente generado por esta tecnología. Sin embargo, estamos seguros de que contribuye en gran medida al impacto sobre el medio ambiente.

Podemos confirmarlo, ya que se han realizado diferentes estudios para conocer el tamaño de la huella de carbono que dejan los NFT. De ahí, podemos extraer algunas hipótesis bastante interesantes:

  • Sabemos la cantidad aproximada de huella de carbono que genera Bitcoin, pero las NFT no usan esa criptomoneda. Por el contrario, estos se rigen por Ethereum, lo que sería más graveya que este tiene un valor mayor que el primero.
  • El coste energético de una compra-venta puede ser equivalente al que consumen dos viviendas familiares y media, durante un día entero.
  • Varios NFT no son ediciones limitadas, sino que forman parte de una serie. Pero su creación no es la que eat el mayor porcentaje de emisión de carbonoes el proceso de registro en el libro de contabilidad de la cadena de bloques.
  • Según el estudio realizado por Memo Atken, ilustra un posible cálculo, indicando que 18.000 NFT dejan una huella de carbono de 211 kilos cada uno. Esta cantidad, podemos comparar con el gasto anual de una persona en Europa o un viaje en avión de dos horas.

¿Qué iniciativas se han propuesto para reducir la huella de carbono del NFT?

ante lo inminente impacto ambiental que producir las cadenas de bloques en estos NFT, han surgido estrategias para minimizar el daño. Aunque no hay forma de reducir la huella de carbono, las transacciones con Ethereum han logrado equilibrarla reciclando los desechos electrónicos.

impacto ambiental por la emisión de carbono de nft

Artistas famosos como Beeple, ha implementado una estrategia para que el huella de carbono que dejan sus obras del arte, sea nulo. Aunque sabemos que es imposible evitar su emisión, busca la neutralidad invirtiendo en proyectos de captura de carbono y energías renovables.

Conociendo el movimiento ‘DigitalArt4Climate’

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo la implementación de NFT que sean menos dañinos para el medio ambiente. Así que este movimiento fue fundado con el fin de sensibilizar sobre el cambio climático.

De esta forma, el objetivo es apoyar a los artistas de NFT, para lograr un proceso más sostenible. Así, marcan la diferencia en la preservación ecológica con el uso de la tecnología.

Entonces, la thought es sembrar la ideología de usar la cadena de bloques carbono impartial y promover la captura de la misma. Así, los artistas que se suman fomentar el cuidado del medio ambiente cosecharán grandes beneficios. Ya que podrán mostrar y negociar sus obras dentro de este formato.

¿Quiénes conforman la pink ‘Coalición de la Cadena Climática’?

Esta es otra iniciativa para concienciar sobre el cambio climático. Él integran 250 miembros, donde veremos muchas organizaciones que buscan mejorar la tecnología blockchain. Así, el objetivo es optimizar la economía a nivel mundial, pero con un enfoque en el cuidado del medio ambiente.

promover la prevención de las emisiones de carbono por nft

Por lo tanto, la responsabilidad corporativa con respecto a la emisión de carbono es el tema essential en esta organización. A través de los acuerdos tomados en la cumbre sobre la cambio climatico en parisobservamos que la Coalición de la Cadena Climática busca:

  • Transparencia en los informes relacionados con las emisiones de carbono. Así, las empresas mantendrán datos claros sobre el impacto ambiental que están causando sus NFT.
  • Supervise las cadenas de bloques y controle las emisiones de carbono, instruyendo a las naciones para que emprendan proyectos renovables, minimizando sus efectos.

De esta forma, se pretende conseguir una compensación al medio ambiente por la contaminación generada por la tecnología. Entonces, el equilibrio se logra ejecutando estrategias que minimicen el impacto ambientalincluso cuando se siguen utilizando NFT, lo que deja una importante huella de carbono en el ecosistema.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...