¿Cómo arreglar Valorant si no me permite elegir mi personaje y se congela?

¿Cómo arreglar Valorant si no me permite elegir mi personaje y se congela?

Valorant es un juego moderno, en el que los usuarios pueden competir entre sí y ver quién es el mejor usando armas. Este sistema es ordinary en estos medios, especialmente en los de area competitiva. Esto hace necesario que el entorno sea lo más fluido posible para que el usuario tenga la mejor experiencia.

Un problema muy molesto que puede ocurrir en Valorant es el de congelar al elegir personaje. Este error puede hacer que pierdas juegos y seas penalizado, lo cual es muy peligroso. Por ello, en este artículo te explicaremos qué puedes hacer para solucionar este error de la forma más sencilla. Vale la pena mencionar que los pasos a seguir también pueden ayudar a resolver otros problemas, como hacer que el cliente vuelva a funcionar.

¿Qué está causando que Valorant no me deje elegir mi personaje?

Los bugs y errores son frecuentes en algunas entregas de videojuegos, sin embargo, en Valorant es mas bien algo raro. Esto es gracias a que los administradores del juego lo actualizan a diario. Así que no se puede decir que sus fallos sean por falta de soporte, pero sí por el {hardware}. Tener un PC muy antiguo puede ser un problema a la hora de jugar a Valorant.

arreglar el juego valorante

Por eso siempre se recomienda revisar los requisitos mínimos antes de intentar jugar. Si el problema no son los requisitos, entonces tal vez el juego ha estado acumulando errores o hay algún tipo de error de compatibilidad.

Métodos para solucionar el problema de la pantalla congelada en Valorant

Hay varias formas de intentar solucionar el problema de la pantalla congelada en Valorant. Por eso te contamos los tres a continuación. métodos más comunes y eficientes para hacer esto.

Cierra y vuelve a abrir el juego.

Una de las primeras cosas que debes intentar es reiniciar el juego, para ello debes hacer clic en la flecha roja. Está en la esquina superior de la ventana y es la forma tradicional de cerrar el juego.

Sin embargo, esto puede fallar porque si el juego se congela, puede afectar la función de la opción. Para ello, en caso de que estés jugando a Valorant en Home windows, lo que debes hacer es presione la combinación de teclas Ctrl+ALT+Supr.

Esto abrirá la ventana de opciones de Home windows desde donde puede abrir el administrador de tareas. Una vez hecho esto puedes seleccionar la opción Valorant y terminar el procesoesto lo cerrará a la fuerza.

pantalla congelada en valorant

Cabe mencionar que esta opción no dañará el juego de ninguna manera, finalizará el proceso para que puedas solucionar el problema y seguir jugando. Una vez que hayas logrado cerrar el juego deberás volver a abrirlo para completar el reinicio.

Limpiar caché

Otra forma de intentar solucionar el problema es a través de la caché de la aplicación. Este caché se trata de archivos que se acumulan gradualmente al usar la aplicación. Sin embargo, en caso de fallas, estos pueden ayudar a prolongar el problema.

Es por eso que es mejor eliminarlos si el juego falla mucho, esto se logra a través de ‘appdata‘. Para entrar a la carpeta appdata lo que tienes que hacer es hacer la combinación de teclas WIN+R. La tecla WIN se usa a menudo para abrir el menú de inicio de Home windows, al usarla se abrirá el campo de texto.

En este menú bastará con escribe la palabra appdata y luego presione enter. Al hacer esto se desplegarán una serie de carpetas, en el caso de Valorant deberás abrir la carpeta ‘native’ para luego acceder a la carpeta del juego.

Una vez allí, deberás eliminar todas las carpetas que terminen en la palabra caché. Este proceso es guide y debe realizarse con el juego cerrado.

Reducir FPS

Este punto suele ser inusual, ya que es regular querer aumentar FPS al jugar. Sin embargo, si el juego te está dando problemas, lo mejor es limitar un poco los FPS a través del menú del juego. Para ello debes abrir Valorant y desde el menú inicial buscar el botón de ajustes.

valorante congelado

Al hacer esto, aparecerán muchas opciones, pero debes elegir la que está en pantalla. Luego, busca la opción de limitar el FPS y allí podrás seleccionar a qué tasa quieres limitarlo. Lo mejor es que en este punto los limites a unos sesenta fotogramas por segundo.

¿Cómo enviar un ticket a Valorant si no me deja elegir mi personaje?

En los casos en que el juego se queda colgado en la selección de personaje, no se puede enviar el ticket. Esto se debe a que para poder enviarlo primero se debe hacer la sección, por lo que no es posible enviarlo sin elegir un personaje. Lo mismo sucede cuando la conexión se cae inesperadamente y aparece el mensaje de ‘error de conexión’.

El problema de esto es que en muchos casos los usuarios tienen problemas. Las multas son siempre por tiempo y pueden llegar hasta una hora de bloqueo temporal. Esto puede ser muy molesto, especialmente si el problema ocurre con frecuencia.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...