¿Cómo conectar un teclado a mi dispositivo Android? – USB y Bluetooth

¿Cómo conectar un teclado a mi dispositivo Android? – USB y Bluetooth

Si usas una pill o un móvil con pantalla grande, es regular que quieras use un teclado para escribir más fácilmente. Existen teclados específicos con entradas para dispositivos Android. Sin embargo, hay formas de usar un teclado USB regular en un dispositivo Android.

teclado bluetooth inalambrico

¿Qué necesito para conectar mi teclado USB a mi dispositivo?

Para conectar el teclado USB al dispositivo Android, deberá usar un adaptador USB a USB tipo C. Cuál es la entrada para los dispositivos Android en basic. Este adaptador es relativamente barato y fácil de obtener.

Un cable adaptador OTG

El cable adaptador OTG tiene muchos más usos que simplemente conectar un teclado USB a un dispositivo con entradas USB Tipo-C. si no tambien por conectar cualquier periférico con salidas USB a un dispositivo con conectores USB tipo C, como los dispositivos Android.

¿Cómo debo conectar el adaptador con mi Android?

Conectar el adaptador a su dispositivo Android es extremadamente fácil. Cable adaptador OTG Cuenta con una entrada USB y una salida USB tipo C. Necesitarás conectar el adaptador al móvil a través de la entrada USB tipo C (la entrada común para dispositivos móviles). Una vez conectado, conecte el teclado a través de la entrada USB y las conexiones estarán completas.

¿Cómo puedo configurar mi teclado USB una vez conectado?

Si el cable funciona correctamente y el dispositivo Android y el teclado están conectados, verás una notificación indicando que el teclado está conectado al dispositivo. Ahora deberá asegurarse de que esté configurado correctamente antes de comenzar a usarlo.

Para realizar los ajustes, tienes que ir al menú de configuración de tu dispositivo a Ajustes > Idiomas y entradas > Métodos de entrada y teclado. Desde esta sección, seleccione el teclado físico y podrá usar su teclado en su dispositivo Android.

Un detalle importante a considerar es que el teclado digital no estará disponible si hay un teclado físico conectado. Esto no es una complicación mayor, pero es un detalle a tener en cuenta a la hora de utilizar el dispositivo Android con el teclado. Ten en cuenta también que puedes conectar pendrives a tu móvil Android mediante este cable adaptador.

¿Qué debo hacer para conectar mi teclado Bluetooth?

Los dispositivos Android cuentan con los dos tipos de conexión inalámbrica que existen: WiFi y Bluetooth. Con la pink WiFi puedes conectar el móvil a ordenadores u otros dispositivos. Mientras que la conexión Bluetooth se utiliza principalmente para enlazar cualquier tipo de periférico.

En el caso de que prefieras utilizar un teclado con conexión inalámbrica, la conexión es mucho más sencilla porque no requiere un cable adaptador OTG. El propio dispositivo Android reconocerá el teclado si está conectado a través de Bluetooth. Así que solo tendrás que hacer el enlace entre el dispositivo y el periférico.

Abrir la configuración de Bluetooth de mi Android

En primer lugar, deberá activar la conexión Bluetooth de su dispositivo Android para iniciar el emparejamiento. Esto es algo que debes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth y lively la conexión Bluetooth de su dispositivo Android, luego necesita conectar el teclado Bluetooth al dispositivo.

Enciende mi teclado para vincularlo a mi dispositivo

En el caso del teclado, el proceso es más sencillo: tras asegurarte de que está cargado, debes activar la conexión inalámbrica del teclado. Siguiendo las instrucciones (estos depende del modelo de teclado). Una vez que esté seguro de que el teclado está encendido, solo necesita emparejarlo con su dispositivo.

Para ejecutar el emparejamiento, vaya a los ajustes de conexión del dispositivo Android en la sección Bluetooth y encontrar dispositivos disponibles. Una vez que encuentre el teclado, debe seleccionarlo para establecer la conexión entre el dispositivo Android y el teclado. Entonces puedes usarlo en tu dispositivo. En caso de que esto no funcione, debe asegurarse de no tener problemas relacionados con bluetooth.

escribir con teclado usb

Cable adaptador OTG facilita la búsqueda de periféricos que específicamente tienen conectividad Bluetooth. Sin embargo, es posible conectar cualquier periférico Bluetooth a un dispositivo Android.

Así que depende de ti evaluar cuál de las opciones es mejor para ti y usar los periféricos que prefieras en tu dispositivo, siempre y cuando tengan Bluetooth o una salida USB, puedes use cualquier periférico en su dispositivo Android.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...