¿Cómo desactivar la verificación de dos pasos en Fb? – Inicio de sesión

¿Cómo desactivar la verificación de dos pasos en Fb? – Inicio de sesión

Fb es uno de los servicios de redes sociales con varias funciones. A nosotros proporciona comunicación con familiares y amigos en la period digital. A pesar de esto, no es a prueba de errores. Si has perdido tu teléfono y no puedes acceder a la plataforma porque no recuerdas el código 2FA y necesitas saber cómo desactivar la verificación en dos pasos de Fb, en este artículo te contamos cómo hacerlo. .

¿Es posible omitir la confirmación de Fb sin usar el código?

La verificación en dos pasos es una comprobación adicional que tienes que hacer cuando accedes a la plataforma desde un navegador o dispositivo que no conoces. Además de la clave, debe registra una contraseña que sin duda valida tu identidadcon el fin de darte una mayor seguridad informática.

En el caso de que alguien quiera acceder a tu cuenta únicamente con tu contraseña, no podrá hacerlo. Si se encuentra en un escenario en el que no tiene acceso a la generación de su código, le indicaremos una forma de utilizar para resolver tal situación. Saltarse la revisión de Fb.

Lo primero que debes hacer es iniciar el proceso 2FA, y cuando se realice la solicitud de la contraseña de seis dígitos, haga clic en ‘Necesita otra forma de autenticación’. Una vez hecho esto, elija la opción ‘Enviarme un mensaje de texto con un código de inicio de sesión’ y luego espere a que se genere.

personas que usan la plataforma social

Otra opción es permitir que la aplicación te llame a otro número. Eso está registrado en la imagen de tu facción. Es útil tener un número de teléfono como respaldo en el perfil. También puede resolver su problema. Usar un número de teléfono celular autorizado para acceder a su cuenta.

Al iniciar sesión con una imagen de perfil por primera vez en un nuevo navegador, dispositivo o aplicación, surge la pregunta de si puede recordarla. Esto garantiza que no necesitará un código para iniciar sesión cuando inicie sesión más tarde desde este dispositivo autorizado. Para ello, asegúrese de elegir la alternativa ‘Guardar navegador’ y permanecer conectado en el futuro.

¿Se puede desactivar la verificación en dos pasos en Fb?

Si necesita deshabilitar la autenticación de dos factores, simplemente toque deshabilitar en la página de configuración de dos pasos de la purple social. De esta manera puedes inicia sesión con tus credenciales Básicamente comienza en la plataforma.

Si desea deshabilitar los códigos por SMS o correo electrónico y también utilizar otro proceso confiable para la autenticación en dos pasos en la plataforma. Debería tener una aplicación de acreditación de terceros activa o una contraseña de seguridad adjunta a su cuenta.

Desactivar códigos de verificación por mensaje de texto eligiendo desactivar junto al número de móvil que quieres dejar de usar. Si no tiene habilitada una aplicación de autenticación de terceros para proteger su cuenta o una clave de seguridad, deshabilitar el número de dispositivo móvil también deshabilita la autenticación de dos factores.

proteger cuenta de facebook

¿Cómo cambiar el método de verificación de identidad en Fb?

  • entra tu perfil de Facebook. Una vez allí, pulsa en la zona de arriba, concretamente a la derecha del sitio, y luego en Configuración.
  • Elija la sección Seguridad e inicie la sesión. Esto lo llevará a una nueva página, donde encontrará el elemento ‘Usar autenticación de dos factores’. Elija la sección Administrar.
  • Luego, seleccione entre dos de los siguientes métodos de seguridad: códigos de inicio de sesión con una aplicación de autenticación de terceros y claves de Notes desde el móvil.

Cambiar a mensaje SMS

La validación de mensajes de texto es una de las opciones. para usuarios que no tienen un teléfono inteligente y no hay forma de ingresar a una aplicación generadora de código. Cuando seleccionas la validación por SMS tienes que registrar el número de tu dispositivo móvil eligiendo el país de origen. Fb te enviará un SMS para hacer la configuración.

Tras seleccionar la alternativa que prefieras, ya has conseguido la verificación en dos pasos en Fb. Si aún desea agregar más seguridad a su cuenta. Revise otros elementos como iniciar sesión solo desde dispositivos conocidos. Y en la configuración de alertas. Este te da más protección en caso de que pierdas tu celular, si alguien te lo roba o hackea.

apertura de cuenta de red social

Usar la aplicación de autenticación

Cuando seleccione la aplicación. Haga clic en el elemento de edición en la configuración de la aplicación que se utilizará al iniciar la sesión. Es importante señalar que este método es conveniente para aquellos que tienen un teléfono inteligente. Puedes descargar un aplicación generador de código como Google Authenticator.

Con la app ya instalada, te informa cuando la abres por primera vez que agregas una cuenta. Puede hacerlo con un código de barras o con una contraseña. La plataforma te ofrece ambos. Pero seleccione Escanear código de barras. Localiza el código QR disponible en la net de Fb, centrado en el centro del navegador, si no aparece espera un momento a que se corrija el foco.

En esta purple social te piden la clave de confirmación, que en este caso son los 6 dígitos que muestra Google Authenticator. Con esto ya ha habilitado la verificación en dos pasos a través de una aplicación de terceros.

Cada vez que vayas a iniciar Fb debes tener el teléfono para ingresar la contraseña que te indica la aplicación. El beneficio de esta clase de aplicaciones es que el código permanece disponible durante un período determinado, que permite su renovación una vez transcurrido el plazo. Pérdida de vigencia de la contraseña anterior.

aplicación de teléfono móvil

Nota: Si los métodos que ha probado no han funcionado. Enviar una solicitud a Fb para resolver su problema de autenticación. Y así podrás acceder a la plataforma.

A través del generador de código

El productor de código es una forma conveniente de acceder a la autenticación de dos factores sin el número de teléfono móvil. Esta herramienta está disponible dentro de la aplicación de Fbpara sistemas Android e iOS.

Accede al generador de códigos de estos dispositivos. Abra la aplicación de la plataforma y haga clic en la figura que se encuentra en la parte superior derecha y extiéndala hacia abajo. Una vez allí, haz clic en configuración y privacidad. A continuación, elija el administrador de códigos. Al activarse, el teléfono generará una clave de seguridad especial, que te dará más confianza.

Nota: La plataforma no te cobra por usar SMS para la verificación en 2 dos pasos. En su lugar, tenga en cuenta que se aplicarán las tarifas estándar de su proveedor de servicios móviles.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...