¿Cómo eliminar los puntos muertos de mi purple WiFi? – Mejorar conectividad

¿Cómo eliminar los puntos muertos de mi purple WiFi? – Mejorar conectividad

Si tienes una purple Wi-Fi y notas que la señal es muy débil en un lugar específico, debes saber que hay puntos muertos en tu purple. Estos son más comunes de lo que piensas y en parte se deben a diferentes obstrucciones o no están colocados correctamente.

Sí presenta este problema, en este artículo puedes ver cómo se hace, te enseñaremos a eliminar estos molestos puntos muertos de su purple wifi. De esta manera, mejorar la conectividad en todo el sitio.

eliminar los puntos muertos de la red wifi

¿Qué son los puntos muertos en una conexión WiFi?

Los puntos muertos de Wi-Fi son aquellos lugares donde la señal es muy débil o no se conecta correctamente cuando hay un dispositivo Wi-Fi o un enrutador cerca.

Esto se debe a varias razones, principalmente porque el dispositivo no está ubicado en el mejor lugar. Por lo tanto, genera algunas zonas donde es difícil conectar.

¿Cómo saber dónde están mis puntos muertos WiFi?

Si ha notado que las personas que están cerca de Wi-Fi tienen una mejor conexión que usted, significa que hay puntos muertos en el sitio. En consecuencia, algo está interfiriendo con su conexión.

Para saber dónde están estos puntos muertos de Wi-Fi, existe un software program llamado Enbex. lo mismo establecer un punto de acceso conectado a un dispositivo, como una computadora portátil con un software program especial.

Luego de esto, se debe mover el sitio donde se analizarán las señales por los puntos, clasificándolos en zonas débiles, fuertes y críticas. Posteriormente, mostrará un mapa de calor que indicará dónde están los puntos muertos.

Las áreas verdes significan que hay buena conectividad y las áreas amarillas donde hay conectividad media. Mientras que las áreas rojas serían para conectividad muy baja.

Por lo tanto podrás analizar los puntos muertos De dónde es usted. Por otro lado, este software program también será capaz de calcular automáticamente el número de puntos de acceso que necesitas para cubrir correctamente una instalación wifi.

¿Cómo puedo deshacerme de los puntos muertos en una purple WiFi?

si ya lo has hecho evaluó la velocidad de tu internet y tienes problemas para conectarte a wifi en algunos lugares del lugar donde te encuentras. Es posible que se enfrente a un problema de interbloqueo. Esto sucede por varias razones, por lo que deberá observar e investigar un poco para averiguar qué está sucediendo.

Este es un problema muy común y fácil de solucionar, por lo que no debes preocuparte. Generalmente es una mala distribucion wifi en el lugar donde se encuentra, creando así algunos muertos. Sin embargo, con unos sencillos pasos puedes mejorar la conexión.

mejorar la conectividad de la red wifi

Vuelva a colocar el enrutador

Aunque la posición del router no lo parezca, suele ser muy importante a la hora de instalarlo. Hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta porque si tienes muchas obstrucciones tu señal será más débil.

Uno de ellos son los pisos y paredes. Si estos están lejos del dispositivo que se va a conectar y tiene paredes muy sólidas en el medio, probablemente la señal llegó débil. En estos casos se recomienda acerque el dispositivo enrutador al punto donde sea necesarioevitando así estos obstáculos que debilitan la señal.

Otro punto a tener en cuenta es que los dispositivos electrónicos, como microondas, teléfonos, refrigeradores, pueden afectar la intensidad de la señal. Por esta razón, se recomienda que no haya tales aparatos entre el equipo y el enrutador.

Para evitar este tipo de dificultades, se recomienda una posición de la casa donde el router esté en un lugar estratégico. Así que eso aumentar la intensidad de la señall, de esta manera evitaremos puntos muertos debido al sitio.

Actualizar {hardware} y software program

Algo que debes tener en cuenta es el tiempo que tienes para usar el router. Porque si es un modelo muy antiguo puede que no nos dé el mismo rendimiento.

Aunque esto no es un problema común, es necesario comprobar si el mismo se actualiza respectivamente con sus drivers y firmware. Esto se recomienda para que puedan dar un desempeño adecuado a las expectativas y requerimientos actuales.

Con extensor wifi

Estos dispositivos son ideales para extender y hacer más fuerte la señal Wi-Fi en el punto donde se necesita. El extensor Wi-Fi es un intermediario para la conexión Wi-Fi, por lo tanto, puede esquivar paredes gruesas o interferencias. De esta manera, transmite la conexión para que la señal llegue más fuerte.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...