Cómo experimentar la ‘Realidad Digital’ sin auriculares – Alternativas y trucos

Cómo experimentar la ‘Realidad Digital’ sin auriculares – Alternativas y trucos

La realidad digital es una experiencia que ha llegado para cambiar vidas y revolucionar la forma de entretenimiento. Con esta tecnología podemos hacer actividades muy emocionantes como juegos, donde realmente nos sentiremos dentro de ella.

Así como podemos viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de nuestro hogar. Porque esta tecnología nos envuelve en los diferentes ambientes y lugares del mundo, sintiendo que estamos realmente en el lugar. Pero en ocasiones adquirir este tipo de tecnología suele ser muy costoso. Es por eso que en este artículo de ver cómo se hace te enseñaremos cómo experimentar la RV sin auriculares.

experimenta la realidad virtual

¿Qué puedo hacer para jugar videojuegos sin un visor especializado?

Si quieres experimentar la realidad digital sin un visor especializado, debes saber que existen otros dispositivos con los que puedes lograrlo. Se trata de Google Cardboard VR, esta es una versión en cartón de un juego de realidad digital. Con el que podrás disfrutar de una buena experiencia utilizando tu smartphone.

Aunque tiene algunas limitaciones, lo cierto es que no tendrás nada de qué arrepentirte. Especialmente si tienes un presupuesto pequeño y no quieres gastarlo en un buen dispositivo VR. Con el mismo podrás acceder a multitud de juegos, entornos y aplicaciones muy entretenido. Por ello, estos cascos virtuales son muy recomendables si no cuentas con un presupuesto elevado.

Adquisición de Google Cardboard VR

Si desea tener la experiencia de realidad digital, pero no tiene un gran presupuesto, puede comprar un auricular digital a un precio más bajo. Se trata de las casas rodantes de Google Cardboard, este dispositivo cuesta unos pocos dólares así será más fácil adquirirlos.

Aunque su precio más económico te dará una muy buena experiencia VR con una experiencia muy realista. Para usarlo solo tienes que pon tu teléfono dentro de ellos. Toma en cuenta que el teléfono debe tener un tamaño entre 4 y 6 pulgadas para que te puedan servir. Funcionan sin necesidad de conectarse a un PC. Por otro lado, no hay forma de usarlos sin auriculares. Sin embargo, puede usarlo para algunas aplicaciones populares.

Aplicaciones compatibles con Google Cardboard VR

Puedes descargar la app de Google Cardboard y disfrutar de entretenidos entornos de realidad digital. Esta aplicación podrá ofrecerte una experiencia más gratificante ya que ofrece una gran variedad de juegos, entornos y experiencias a modo de entretenimiento.

Con esto podrás sacarle el máximo partido a tu dispositivo Google Cardboard. Para descargar la aplicación solo tendrás que escanear el código QR que viene con el dispositivo. Entonces, si no sabes mucho sobre el tema y quieres comenzar a experimentar la realidad digital, esta aplicación te será de gran ayuda. Es diseñado para personas que tienen poca experiencia en realidad digital.

realidad virtual sin auriculares

Las herramientas en línea permiten una experiencia de Realidad Digital

En el mundo tecnológico existen diferentes herramientas como estos auriculares Google Cardboard que pueden permitirnos experimentar la realidad digital. Aparte de eso, hay diferentes aplicaciones que pueden ampliar la experiencia.

Es por eso que si eres fanático de la VR debes descargar estas aplicaciones, con las que podrás pasar un rato divertido sin salir de tu casa. Con este podrás pasar un rato entretenido visitando los lugares del mundo en 360° que más llamen tu atención o creando películas como forma de entretenimiento.

Lo cierto es que este tipo de tecnología abren las puertas a una forma de entretenimiento más intensa. Donde podemos trasladarnos a lugares inimaginables solo con algunas herramientas y aplicaciones dedicadas a ellos.

Teatro VR para cartón

Con esta app llamada Teatro de Cartón puedes divertirte grabando tus propias películas 2D y 3D. Esta es una gran manera de pasar el tiempo y no tienes que preocuparte por su dificultad. Tiene controles simples que funcionan muy bien para todas las personas. No debes preocuparte si no tienes experiencia en este tipo de juegos, ya que la aplicación es muy intuitiva y te lleva por todo el proceso del juego.

Google Avenue View

Esta Es una de las aplicaciones más utilizadas. cuando quieras conocer una calle, ciudad o buscar una dirección con más detalle. Sin embargo, también puede utilizar Google Cardboard para experimentar lugares de manera mucho más realista a través de la realidad digital. De esta manera podrás conocer diferentes ciudades en cualquier parte del mundo mientras estás en la comodidad de tu hogar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...