Cómo hacer un correo corporativo en SiteGround – Guía paso a paso

Cómo hacer un correo corporativo en SiteGround – Guía paso a paso

SiteGround es uno de los mejores hostings de la actualidad, ofreciendo múltiples servicios y funcionalidades que ayudan a los usuarios a tener una buena experiencia en la plataforma.

Una de las cosas que puedes hacer en esta plataforma es hacer un correo corporativo en SiteGround, que es una parte elementary cuando se tiene una página internet. Esto se debe a que los correos electrónicos corporativos dan más credibilidad a los clientes potenciales. Por lo que se considera una parte importante de su sitio internet, además de un correo electrónico con su propio dominio, genera múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de tener una dirección de correo electrónico con su propio dominio?

Cuando compras un dominio, las dos cosas que tienes que hacer son crear un sitio internet y crear tu propia dirección de correo electrónico con tu propio dominio. Esto último es elementary, ya que es lo que le dará credibilidad a tu empresa, negocio o marca.

Al generar una dirección de correo electrónico con dominio propio obtienes beneficios como mejorar imagen de marcalo cual es muy útil para que tus potenciales clientes puedan recordar el nombre de tu empresa, lo que te permitirá tener mayor visibilidad de tus productos o servicios.

Un correo corporativo te permitirá llegar a otro nivel de comunicación y advertising and marketing, es un medio para llegar a tus potenciales clientes de una forma más confiable, ya que con él podrás controlar y organizar la comunicación interna de una empresa, empresa o marca. Con un electronic mail corporativo puedes empezar a generar campañas de electronic mail advertising and marketing, y te permitirá controlar cada etapa del proceso comercial hasta concretar ventas o fidelizar clientes.

mujer escribe en una laptop

Procedimiento para crear una cuenta corporativa

  1. Ve al sitio internet de SiteGround.
  2. Accede a tu cuenta de SiteGround, con tu usuario y contraseña.
  3. Vaya al menú en la parte superior y seleccione la opción del sitio internet.
  4. Luego debes hacer clic en el botón “Herramientas del sitio”.
  5. Vaya al menú en el lado izquierdo de la página y haga clic en la opción «Correo electrónico».
  6. Luego debes hacer clic en la opción “Cuentas”.
  7. En la sección “Crear una nueva cuenta de gmail”debe escribir el nombre que desea que lleve el correo.
  8. En la sección «Contraseña», debe asignar una contraseña al correo electrónico que desea crear.
  9. Luego haga clic en el botón «Crear»y listo así de fácil tendrás generado tu correo corporativo.

¿Cómo debo configurar mi cuenta de correo electrónico corporativa en SiteGround?

  1. Introducir el Sitio internet de SiteGround.
  2. Inicie sesión en su cuenta de SiteGround.
  3. Seleccione la opción «Sitios internet» en el menú superior y luego haga clic en el botón «Herramientas del sitio».
  4. Haga clic en la opción «Correo electrónico», en el menú del lado izquierdo, y luego Haga clic en la opción «Cuentas».
  5. En la parte inferior encontrarás las cuentas creadas con ese dominio.
  6. Ubique la cuenta que desea configurar y luego haga clic en el ícono de tres puntos verticales que se encuentra en la columna de acciones y luego se abrirá un menú desplegable.
  7. En el menú desplegable encontrarás las opciones “Acceder a webmail”, “Cambiar contraseña”, “Cambiar límite de espacio”, “Configuración de webmail” y “Eliminar”.
  8. Haz click on en la opción “Configuración webmail”y se abrirá un cuadro de diálogo.
  9. A continuación pulsamos en la pestaña de “Configuración guide”, y nos mostrará un listado de todas las configuraciones de correo que debemos realizar en nuestra cuenta de correo.

hombre usando una laptop

¿Qué otras acciones puedo hacer con mi cuenta de SiteGround?

Además de configurar tu correo corporativo, también puedes acceder a la bandeja de entrada de su correo electrónico corporativo, donde puede enviar o recibir correos electrónicos. Para ello en la configuración del correo electrónico deberá seleccionar la opción «Acceder al webmail», al seleccionar esta opción será redirigido a la bandeja de entrada de su correo corporativo.

Una vez que esté en la bandeja de entrada de su correo electrónico corporativo, podrá hacer clic en «Nuevo correo electrónico» y podrá redactar un correo electrónico para cualquier cliente.

Plataformas alternativas para tener tu cuenta de correo con dominio propio

Aunque crear una cuenta corporativa desde su cuenta de SiteGround, puede ser muy fácil. Algunos usuarios pueden preferir optar por utilizar otras plataformas, que ofrecen el mismo servicio pero con diferentes herramientas o características.

Existen otras plataformas que puedes utilizar como alternativas a SiteGround, para tener tu cuenta de correo con dominio propio. Las mejores plataformas en lo que respecta al servicio de correo electrónico son Gmail, Outlook y Yahoo!.

persona escribe en una laptop

gmail

Una de las aplicaciones más utilizadas de la campaña de Google es el servicio de cuentas de correo electrónico, cuya popularidad ha ido en aumento con el paso del tiempo. La plataforma ofrece múltiples herramientas y funciones que mejoran la experiencia del usuario.

Además, constantemente están realizando innovaciones para optimizar cualquier tipo de tarea, por lo que esta plataforma se convierte en una opción muy atractiva. En esta plataforma podemos beneficiarnos de todas las herramientas que ofrece, como G Suite para empresas, donde podemos utilizar Google Calendar, Google Drive, entre otras.

panorama

Es una plataforma que se ha ido renovando con el tiempo, antes period reconocida como hotmail. Outlook es una buena opción para crear un correo corporativodebido a que es una plataforma de la empresa Microsoft, al crear una cuenta en Outlook, podremos acceder a todos los servicios que ofrecen, como Acceso gratuito a las herramientas de Microsoft Workplace On-lineCalendario y acceso a su cuenta de Skype.

yahoo!

Comparada con las dos plataformas anteriores, esta es la menos well-liked, aun así esta plataforma sigue siendo una apuesta para crear tu cuenta de correo corporativo. es una plataforma confiable y ofrece a sus usuarios diversas funciones y herramientas.

Y lo que es más, ofrece 1 TB de almacenamiento, que es una de las más grandes en comparación con las dos plataformas anteriores. Esta plataforma también cuenta con muchas funciones additional como búsqueda avanzada de mensajes archivados, calendario, bloc de notas, entre otras.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...