¿Cómo mejorar la seguridad de mi cuenta Google y protegerla al máximo?

¿Cómo mejorar la seguridad de mi cuenta Google y protegerla al máximo?

Google nos brinda una gran diversidad de tecnología y servicios: Maps, Drive, Play Retailer, Docs, Gmail, entre otros. Todas estas aplicaciones pueden ser iniciar sesión con una cuenta de google, donde almacena datos importantes. Que la mayoría de las personas primero lo desarrollan para usar un correo electrónico de Gmail. Por ello, en este comunicado te enseñaremos cómo mejorar la seguridad de tu teléfono y de tu cuenta en esta increíble plataforma.

¿Qué debo hacer para crear una contraseña muy segura para mi cuenta de Google?

En primer lugar, para reforzar su seguridad es Se recomienda cambiar la contraseña., de esta forma puedes dificultar el acceso de terceros a tu perfil. Debes tener en cuenta que la contraseña que vas a poner tiene que ser difícil de predecir, pero que puedas recordar. Es recomendable que utilices combinaciones, es decir, letras, números, símbolos, signos, mayúsculas y minúsculas.

logotipo de la plataforma web

Uso de símbolos y números.

Es conveniente utilizar una combinación de símbolos y números en la construcción de una contraseña. Esto dificulta que los piratas informáticos ingresen a su cuenta. Un ejemplo si gustas Crear una clave segura Puedes elegir la palabra o frase que prefieras y seleccionar la letra inicial de cada palabra. Luego, escribe símbolos y números aleatorios intercalados entre las letras de la oración.

Nunca use nombres o fechas importantes

evitar a toda costa colocar llaves con información private: nombre de tu abuela, madre, perro, padre, mejor amigo, día y año de cumpleaños, entre otros que tengas o hayas divulgado públicamente.

¿Cómo cambiar mi contraseña de Google?

  1. Primero, ingresarás a tu navegador e irás a Google. Esto en el caso de que ingrese a un navegador net que no sea Google Chrome.
  2. Luego, se desplazará hacia abajo hasta el elemento ‘Seguridad’.
  3. Luego en ‘Acceso a Google’ y luego en ‘Contraseña’
  4. Ahora, tendrás que esperar unos minutos, seguido de ello, le pedirá que autentique su identidad antes de modificar tu contraseña, para eso, solo tendrás que poner tu contraseña reciente.
  5. Para finalizar, escribirás la nueva contraseña y pincharás en el elemento ‘Modificar la contraseña’.

servicio de navegación web

¿Cómo puedo activar la verificación en dos pasos en mi cuenta de Google?

Todas las personas que están muy preocupadas por la privacidad encontrarán en la autenticación de dos factores una forma de salvaguardar su información en la purple.

Antes de utilizar la configuración de verificación de su cuenta en esta plataforma, usted deberá proporcionar los datos de seguridad solicitados para el procedimiento. Estos incluyen una dirección de correo electrónico de recuperación, es decir, un correo electrónico y un número de teléfono opcionales. Estos son los pasos a seguir:

  • Primero, abrirá la seguridad en su cuenta y luego hará clic en la autenticación de dos factores de Google.
  • Luego harás clic en la opción ‘Inicio’.
  • Ahora tienes que proporcionar la contraseña de tu cuenta.
  • Luego, deberá elegir el método de verificación y hacer clic en el elemento Siguiente. También existe la posibilidad de que hagas clic en Mostrar más alternativas y selecciones, tener una contraseña de seguridad para verificación o solo recibir avisos por celular o mensaje. Si elige el método móvil, recibirá una contraseña por SMS.
  • Luego ingrese el código y presione ‘Siguiente’.
  • Hará clic en la opción Activar.

Ejecutaste con éxito la autenticación en dos pasos. Si algún usuario desea iniciar sesión desde un dispositivo desconocido, se le pedirá que proporcionar una forma de verificación secundaria.

Consejos que puedo usar para mejorar la seguridad de mi cuenta de Google

Te contamos algunas sugerencias generales para configurar la seguridad de tu cuenta en esta plataforma y prevenir ataques informáticos. La finalidad es que un posible agresor no pueda acceder fácilmente a su información y pueda sustraer su identidad. Debes saber que es importante utilizar una buena contraseña, mantener todas sus aplicaciones de Google actualizadas.

Eliminar extensiones y archivos maliciosos de mi dispositivo

Con el crecimiento de la popularidad de los dispositivos móviles, los problemas de seguridad han aumentado. Esto lleva a Varios ataques a través de la dirección IPentre ellos encontramos: virus, spyware and adware, malware, ransomware, troyanos, entre otros.

celular con servicio google

Nunca debe permitirse perder datos importantes a manos de un estafador informático, que puede usarlos para dañar o robar su identidad. Es por ello que necesitas un software program efectivo para proteger tu celular y tu información Este tipo de asistente no solo evita que los ataques ingresen a su dispositivo, sino que también le permite conocer su estado, ya sea que esté asegurado o no.

Este tipo de programas informáticos vienen con otros elementos y funciones de seguridad como escaneo de virus, alertas, entre otras cosas, que te ayudarán a estar un paso adelante en lo que respecta a la protección de tus celulares. Para eliminar archivos y extensiones maliciosos de su dispositivo móvil, existen 2 métodos para hacerlo: manera handbook y automática.

La forma automática. Este procedimiento es sencillo. Deberá buscar, descargar e instalar una aplicación antimalware, que hará el trabajo. Además, estos programas de seguridad traen varias características. Estas aplicaciones permiten escanear todo tipo de virus maliciosos, borra y protege la privacidad de tu celular de futuros ataques.

Para ejecutar el modo handbook. En primer lugar, deberá apagar su teléfono. En el momento en que observe los signos básicos de invasión de virus, lo que tendrá que hacer, si no puede determinar el lugar de entrada, apagará su dispositivo. Al usar esta acción, podrás evitar más daños y la propagación del programa malicioso a otras aplicaciones.

Luego, deberá activar el elemento ‘modo seguro’ y así eliminar el archivo contaminado. Navegarás hasta los Ajustes de tu dispositivo, e irás a la opción de ‘seguridad’. Busque Cellphone Supervisor, luego deshabilite la entrada del malware y vuelva a configurar los ajustes.

aplicación para dispositivos móviles

Controla los dispositivos que se conectan a tu cuenta de Google

  1. Primero, inicie sesión en su cuenta Google.
  2. En la opción de navegación, haga clic en la herramienta ‘Seguridad’.
  3. En ‘Tus dispositivos, Haga clic en Administrar todos los dispositivos.
  4. Verá los dispositivos que han iniciado sesión en su cuenta. Para adquirir más detalles, toque un artefacto o en una sesión. Estos elementos aparecerán con el aviso de ‘Has salido de tu perfil’, cuando lo hayas dejado.
  5. Si ve varias sesiones para el mismo tipo de dispositivo, es possible que todas estén ubicadas en 1 o en diferentes dispositivos. Mire los detalles cuidadosamente, y si no puede recordar con certeza si la mayoría de las sesiones provienen de sus artefactos, cerrarles la cuenta.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...