¿Cómo probar si funcionan los botones de mi gamepad y solucionar errores?

¿Cómo probar si funcionan los botones de mi gamepad y solucionar errores?

La herramienta más común para jugar en cualquier dispositivo es un gamepad, gracias a su compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo. Actualmente, incluso el DualSense se puede usar en una PC, además de cualquier otro controlador.

Hay tantas marcas y modelos que es difícil tener una guía common de cómo instalarlos en cualquier dispositivo. Así como comprobar su estado en caso de averías. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de herramientas para comprobar en casa si un controlador está dañado.

nintendo interruptor gamepad gris

¿Qué métodos utilizar para comprobar el correcto funcionamiento de los botones del gamepad?

Es regular que después de un tiempo los botones ya no responden de la misma manera que antes. Hasta los joysticks dejan de funcionar por el uso. Pero también es relativamente recurring que por algún error de configuración o de software program, el management deje de funcionar correctamente sin que necesariamente se estropee.

Para ese tipo de situaciones, debe verificar que el gamepad todavía esté en buenas condiciones. para evitar reemplazarlo por error. Existen varias herramientas tanto en consolas como en ordenadores para comprobar el estado del gamepad.

Consúltalos desde la Nintendo Change

Probarlos desde la consola es lo más rápido y efectivo; ya sea el Professional Controller o un par de Pleasure-cons. La forma más sencilla de comprobar el estado de los controles en un Nintendo Change es haciendo pruebas dentro de la misma consola. Si bien los controles de una Nintendo Change se pueden usar en otros dispositivos, por ejemplo Android, la mejor manera de verificar su estado es con la propia consola.

Pruebe los botones en la plataforma de Web ‘Gamepad Tester’

El dispositivo en el que puede comprobar el estado de cualquier gamepad es una computadora. Ya sea a través de páginas o software program como el programa ‘Game Controller Tester’, desde una computadora. Simplemente, tienes que conectar el controlador por Bluetooth o cable y realizar las pruebas.

Para utilizar la página de ‘Gamepad Tester’ hay que entrar en la página net y detectará si hay algún gamepad conectado para iniciar las pruebas. Hay que tener en cuenta que será necesario deshabilitar Adblock para usar la herramienta.

dualsense ps5 sujetado

¿Cómo acceder a ‘dispositivos de entrada de prueba’ en Nintendo Change?

En el caso de la Nintendo Change (así como cualquier otra videoconsola). Esto proporciona una sección dentro de sus opciones de configuración para calibración de controles. Esta función de calibración es la que indicará si hay algún problema con los controles.

Ir a la configuración de la consola

Entrar en la configuración de Nintendo Change está a solo un botón de distancia. Desde el menú Inicio estará la opción ‘Configuración de la consola’. Una vez allí encontrarás varias secciones, la sección ‘Controles y sensores’ Aquí es donde se prueba la calibración de las perillas.

Accede a la sección ‘Controles y Sensores’

Después vaya a Configuración > Controles y sensores, las opciones para calibrar joysticks y sensores se mostrarán en las pantallas. Tienes que entrar en cada una de estas opciones y seguir las instrucciones, de esta forma se comprobará si los joysticks y sensores responden correctamente.

Para probar los botones, tienes que entrar Dispositivos de entrada de prueba. Aquí es donde se probará cada uno de los botones del controlador para ver si responden correctamente cuando se presionan. De esta manera puedes comprobar si el management está en buenas condiciones.

¿Cómo solucionar problemas con los botones de mi gamepad?

Una vez comprobado que los botones son completamente funcionaleso en el caso de que se hayan detectado problemas y quieras descartar errores de software program: es el momento de intentar resetear el mando desde la consola para asegurarte de que funciona correctamente.

Restablecer el controlador desde la consola

Antes de realizar el reinicio, vale la pena verificar que la consola esté actualizada para descartar errores debido a errores o fallas. Restablecer un controlador Xbox o cualquier otra consola es lo primero que debe hacer si se encuentra un controlador defectuoso, para descartar problemas de software program.

Restablecer el controlador es bastante easy: implica desconectar el controlador de la consola y volver a enchufarlo. Para desconectar el controlador, simplemente vaya a Ajustes > Controladores y sensores > Desconectar controladores y desconecte el controlador que se está probando. Luego solo tienes que volver a conectarlo ya sea por Bluetooth o por cable.

interruptor de nintendo joycon

Si el controlador aún tiene problemas incluso después de volver a conectarlo, probablemente sea un problema con el {hardware} del gamepad y no con el software program. tendrá que recurrir a una reparación o garantía en el caso de que el plazo de la misma se encuentre aún activo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...