¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram y tenerla blindada contra hackers?

¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram y tenerla blindada contra hackers?

Las redes sociales son elementos digitales muy utilizados por los usuarios de estos tiempos. Brinda una serie de posibilidades, como contacto con familiares, amigos, noticias, comentarios y seguir a tus artistas favoritos.

En concreto, son muy prácticos tanto para consumidores particulares como para aquellas empresas y grandes empresas. Sin embargo, es de importancia proteger nuestras cuentas en las diferentes aplicaciones. Por ello, en este comunicado te mostraremos las formas de proteger tu crimson social en la plataforma de Instagram y evitar ser hackeada.

¿Cómo puedo crear una contraseña segura para mi cuenta de Instagram?

¿Sabías que los números ‘123456’ y ‘contraseña’ han sido una de las claves más utilizadas? Esto se debe a que muchas personas lo descuidan cuando configuran un código de acceso para proteger sus aplicaciones. Entonces, ¿por qué es tan importante tener una contraseña segura? La respuesta es easy. Cuando un usuario o un bot puede descifrar su contraseña, puede generar muchos inconvenientes, lo que le costará mucho dinero.

Por eso, si quieres saber cómo crear una clave bastante fuerte Para tu perfil de Instagram, utiliza las siguientes recomendaciones:

red social instagram

Usa símbolos y números aleatorios

Es recomendable utilizar una combinación de números y símbolos en la elaboración de una contraseña. Esto le permitirá hacer que sea muy difícil para los piratas informáticos acceder a su cuenta. Por ejemplo, si desea diseñar una contraseña segura, puede selecciona la frase que más te guste y elige la letra principal de cada palabra. Luego coloque números y símbolos al azar intercalados entre las letras de la oración.

¿Cómo cambiar mi contraseña de Instagram?

Una de las sugerencias más comunes para administrar su privacidad en la net es cambia tu contraseña con frecuencia. ¿Hace tiempo que usas lo mismo en tu usuario de Instagram? Ha llegado el momento de cambiar tu contraseña para esta plataforma. Para ello, te mostraremos cómo hacerlo desde tu móvil o página net.

  • En primer lugar, ingrese la aplicación de instagram y pulsa el botón de la zona inferior derecha para acceder a tu perfil.
  • Luego, tocarás sobre las líneas horizontales ubicadas específicamente en la esquina superior derecha.
  • Seleccione el elemento ‘Configuración’ que verás en la parte inferior de tu dispositivo.
  • Ahora, haga clic en Seguridad.
  • Elige la clave.
  • Allí deberás ingresar tu contraseña precise y elegir una nueva. Entonces tendrás que poner una vez más para ver que es lo mismo y no te equivoques.

En el caso de que hayas olvidado tu contraseña, puedes cambiarla con Fb. Para ello, debe hacer clic en el enlace que se observa en la misma sección para cambiar la contraseña. Instagram te confirmará que tienes Fb establecido en tu móvil y que ingresaste previamente a la aplicación. En ese momento aparecerá una nueva pantalla donde colocarás la contraseña reciente 2 veces.

aplicación para dispositivos móviles

Pasos a seguir para activar la verificación en dos pasos en mi cuenta de Instagram

  1. Ingrese su perfil de Instagram en su dispositivo con sistema Android o iOS.
  2. Vaya a Configuración de la plataforma.
  3. Elija el elemento de seguridad.
  4. Luego haga clic en Autenticación de dos factores.
  5. Allí verás 2 opciones: mensaje de texto y sistema de autenticación.
  6. Seleccionarás la opción que prefieras y seguirás el proceso que te indiquen.

¿Cómo puedo controlar los dispositivos conectados a mi Instagram?

Al hacer clic en la configuración de su perfil y luego en seguridad, encontrará todos los dispositivos vinculados a su cuenta. En esta sección puede ver si se conectó en esos dispositivos o quién ha ingresado su usuario, te dejare saber la ubicacion y la fecha en que se hizo.

Consejos para evitar hacks en una cuenta de Instagram

Sabemos que en este tipo de plataformas hay usuarios que tienen cuentas para trabajar, como tiendas o diseñadores profesionales. En este tipo de casos es bueno saber algunos recomendaciones básicas para prevenir el hackeo. Consejos que se aplican para proteger Fb de los piratas informáticos. Siendo uno de los más importantes la verificación en dos pasos.

Si recibe mensajes extraños de cuentas desconocidas, debe ingresar a la configuración de Instagram. Luego toque ‘Privacidad’ y luego en Mensajes. Una vez allí, elija el elemento ‘solo las personas que sigue’ en ‘habilitar solicitudes de nuevos mensajes’ De esta manera, solo los usuarios que lo siguen pueden enviarte un DM.

protege tu celular

Evita el Phishing a toda costa

Si te envían un correo de Instagram, donde se indica un enlace, pero no estás seguro de que sea de ellos. Le recomendamos que no ingrese a ninguno de ellos por ningún motivo, ya que los piratas informáticos usan un tipo de tecnología para engañarte y así hackear tu cuenta.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...