Cómo saber el número de suscriptores que tiene mi podcast y dónde esta mi audiencia

Cómo saber el número de suscriptores que tiene mi podcast y dónde esta mi audiencia

Una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad son los podcasts. Aunque llevan varios años en web, es en los últimos meses que su popularidad ha crecido exponencialmente. Las redes sociales evolucionan cada año y en consecuencia, aparecen nuevas formas y formas de entretenimiento.

Algunos de estos son programas como podcasts. atraer a una gran audiencia. Por eso, una de las preguntas que se hacen los creadores de contenido es cuántos suscriptores tiene su podcast y en qué lugar del mundo se encuentran sus suscriptores. Es por eso que en este artículo de ver cómo se hace te enseñaremos todo sobre el tema.

saber el número de suscriptores

¿Cómo ver el conteo de mis suscriptores a mi programa?

Si tienes un podcast y quieres ver el recuento de tus seguidores en el programa, dependerá de la aplicación que estés utilizando. Esto se debe a que suele ser más in style en uno de ellos. Para que puedas obtener más estadísticas en un podcast publicado en el plataforma spotify que en Apple, o viceversa.

Por esta razón, es elementary analizar realmente la actividad en las diferentes cuentas para averiguar qué tan in style es y a cuántas personas está llegando. Solo así tendrás una visión international de su popularidad.

nuevos suscriptores

Los nuevos suscriptores pueden verse reflejados en las diferentes plataformas, estos no están relacionados con la popularidad del programa, ya que esta suele ser desigual. Sin embargo, puede ver la actividad en cada una de sus cuentas y saber la cantidad de suscriptores que tiene actualmente, como en YouTube.

Por otro lado, el número de suscriptores será mayor en la plataforma que el creador del contenido te dé más publicidad. O porque te gusta o porque tienes algún tipo de contrato con él. Es por eso que la cantidad de nuevos suscriptores variará dependiendo de la plataforma y no de su popularidad.

¿Cómo analizar datos para obtener una perspectiva sobre la popularidad del podcast?

Dado que los datos que nos dan las plataformas no son totalmente fiables, debemos analizar qué tenemos en nuestras manos. De esta forma tendremos una perspectiva lo más cercana posible de la popularidad de nuestro podcast.

Por lo common, la popularidad de la misma se basará en el movimiento de las cuentas en las diferentes aplicaciones donde se muestra nuestro podcast. Ya que realmente nos mostrará el movimiento que tenemos al subir un nuevo episodio.

cómo saber dónde está la audiencia del podcast

medios de comunicación social

Las redes sociales son una buena forma de analizar su popularidad. Esto se debe a que cubrirán más aplicaciones, interactuando así con las personas a las que les gusta el programa en las diferentes redes sociales.

Esto ayudará a aumentar la popularidad del podcast y conectará a los propietarios del podcast con su audiencia. De esta forma llegarás establecer una relación más agradable y cercana con tu audiencia.

descargas y juegos

Esta es otra forma de analizar la popularidad porque en common las plataformas muestran un número de veces que el programa ha sido descargado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para tener una visión más cercana del número exacto, se deben observar los últimos episodios subidos.

Esto se hace con el propósito de evita analizar episodios que tienen mucho tiempo en la plataforma. Debido a que la cantidad de vistas se acumulará con el tiempo, es preciso analizar las estadísticas actuales.

Número complete de suscriptores

Como ya hemos visto, los suscriptores no son una forma de saber la popularidad complete del podcast. Esta no es la única medida que se debe seguir, ya que hay visitas aleatorias. Estos generalmente provienen de la publicidad de los mismos, lo que no quiere decir que sean oyentes frecuentes sino ocasionales.

De esta forma, este tipo de suscriptores no estará activo en todas las publicaciones de la cuenta. Por lo tanto, el número complete de suscriptores no determina realmente la popularidad de la misma.

como saber las estadisticas de mi podcast

¿Cuáles son los pasos para acceder a las estadísticas en Spotify?

Si quieres saber cuáles son tus estadísticas de Spotify, debes seguir unos sencillos pasos. Estos se muestran como un resumen de la actividad que has logrado en el tiempo que llevas subiendo tus episodios de podcast a la plataforma de streaming.

Estadísticas encontradas

Para ver tus estadísticas de episodios subidos a tu cuenta de Spotify, debes ingresar a la opción de podcast en Spotify. Una vez que esté dentro, en el lado derecho de la página, vea todos los episodios que ha subido.

En esta parte debes seleccionar el episodio, entre los que tienes publicados en tu cuenta, y del que quieres analizar para ver las estadísticas. Uno de ellos es el número de usuarios que escuchan tus episodios, los que han escuchado durante más de un minuto y los que han escuchado un solo episodio. De esta manera, puede ver la popularidad de su podcast en función de sus estadísticas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...