¿Cómo tomar notas con Notion en español? – Configuración del organizador

¿Cómo tomar notas con Notion en español? – Configuración del organizador

Si estudias, también trabajas y tienes la necesidad de ser más productivo. Entonces necesitas mejores elementos para organizar y planificar tus planes de formación académica o laboral, para un mayor rendimiento. De tal forma, que en este comunicado te proporcionaremos información sobre cómo tomar notas con Notion en español. Esta es una opción muy útil que te permitirá llevar a cabo la organización de toda tu información o documentación de tu interés.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de Notion a español?

Todos los grandes servicios son capaces de cambiar el idioma de sus plataformas, un claro ejemplo de ello es la modificación del idioma de Zoom. Pero, si querías saber cómo cambiar el idioma de la app de Notion a español, hasta el momento no es posible ejecutar este tipo de elemento. Los idiomas de la aplicación son coreanos e ingleses. Ojalá pronto esté en español.

¿Qué hacer para usar Notion como organizador?

Es una aplicación que permite establecer un orden recopilando datos tanto personales como laborales. La aplicación Notion funciona en línea, pero también te permite continuar editando desde tu computadora sin conexión a Web, ya que ajustará los datos cuando vuelvas a estar en línea.

logotipo del planificador de horarios

En él llevas los documentos de forma sincronizada al estar vinculado a una conexión inalámbrica. Además, puedes usarlo tanto desde su versión web como también puedes descargarlo para Mac, Home windows, Android e iOS. Con Notion puedes mantener un trabajo organizado. Con sus plantillas de diferentes categorías en educación, private, recursos humanos, diseño, advertising and marketing, gestión de productos y ventas. Estas son las alternativas que tienes:

  • Te permite generar listas de tareas organizadas en: formato de calendario, según fechas límite. Tableros Kanban, tablas dinámicas que te permiten producir, resumir, analizar y comparar cualquier tipo de datos.
  • Genera sitios net de contenido para ti, ya sea a partir de un weblog, un artículo o un documento. Con Noción puedes diseñar un sitio net único con emojis e imágenes encabezados, insertar mapas, enlaces, entre otros.
  • Wikis, lo que Notion denomina ‘Base de conocimientos’. Es una página net que se produce para enlazar con otra y de esta forma se puede movilizar a otros niveles generando el sistema Wiki con contenidos de interés.

Por ello, esta app ha sido considerada como un 2º cerebro, con el que podrás observar de forma organizada todo lo que necesitas ejecutar tanto en tu trabajo como en tu vida diaria. Es, en definitiva, uno de los mejores elementos de la gestión de proyectos.

Procedimiento para vincular mi cuenta de Google Calendar con Notion

El propósito de integrar tu aplicación Google Calendar con Notion es poder optimizar el flujo de trabajo, organizar tareas de clase, proyectos y así colaborar con el equipo de estudio. De esta manera, puede ver las tareas del calendario bien estructuradas en la aplicación. El procedimiento para vincular la cuenta de Google Calendar con Notion es el siguiente:

logotipo de calendario de aplicaciones móviles

  • En primer lugar, debes ir a Google Calendar e iniciar sesión accediendo a tu cuenta.
  • Luego, desplácese hacia abajo hasta el almanaque que desea insertar a continuación, y en Mis calendarios, ubicado en el lado izquierdo, haga clic en el menú de contenido de tres puntos. Una vez hecho esto, notará algunas alternativas. Elija Configurar y compartir.
  • En el elemento ‘diseño del calendario’, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Permisos de acceso’ y seleccione la casilla de verificación junto a ‘Hacer disponible públicamente’. En el cuadro emergente «Advertencia», toque Aceptar.
  • Ahora, elegirá el ítem ‘Integrar Almanaque‘ en el menú de la izquierda en Configuración de mi calendario.
  • Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Integrar agenda y copie la URL en la URL pública de la misma.
  • Luego acceda a Notion e inicie sesión a través de su cuenta.
  • Dirígete a tu sección de trabajo y a la página donde quieras ingresar a Google Calendar.
  • A continuación, en el editor de Notion, escribe ‘in’ y luego ‘incrustar’. En la ventana que aparece, elige Insertar enlace y pega el enlace del almanaque copiado. Para finalizar, haga clic en Entrar.

Una vez que el calendario está vinculado, puede modificar varias estructuras que se muestran en él. Consigue deslizar las barras grises por el calendario y así disminuir o aumentar su tamaño. Además, puede modificar la tabla de semanas y meses para conocer las tareas previstas, y las próximas reuniones.

persona usando laptop

Pasos a seguir para usar Notion en modo oscuro

La app también cuenta con el modo oscuro, que te permitirá reducir la fatiga visible cuando pases mucho tiempo frente a una pantalla. Además del hecho de que la aplicación se ve profesional. Estos son los pasos a seguir para usar Notion en modo oscuro:

  • Primero, debe ir a la configuración alternativa y miembrosubicado en la parte superior izquierda del panel lateral.
  • Luego, notarás que se despliega una nueva ventana, mostrando varias alternativas, haz clic en Modo oscuro. Y listo, ya tienes activado el modo oscuro, aunque puedes desactivarlo, cuando quieras.

Debes saber que existe un atajo de teclado para adaptar Notion en modo oscuro. Si eres de las personas que prefieren ahorrar tiempo y cambiar rápidamente entre alternativas de visualización, aquí te mostraremos cómo hacerlo. Para habilitar y deshabilitar el modo oscuro en cualquier momento, deberá usar los siguientes comandos: cmd/ctrl + shift + l.

Nota: debe saber que cuando habilita el modo oscuro, esto se atribuye a la mayoría de los servicios de trabajo a los que se accede a su cuenta. Al pasar de uno a otro notarás que todos se mostrarán en modo oscuro. También en la app para dispositivos móviles tienes las alternativas para activar y desactivar este modo oscuro.

noción de aplicación para organizar tareas

Es importante tener en cuenta que si tiene una unidad de iOS 13.0 o superior, el modo oscuro está asociado con la configuración del sistema del dispositivopor lo que no verá la alternativa en el panel lateral de Notion.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...