¿Es necesario ser autónomo para poder vender en Etsy?

¿Es necesario ser autónomo para poder vender en Etsy?

A la hora de emprender en web, es muy importante conocer los términos y condiciones que se ajustan a nuestro país. En el caso de esta plataforma, Etsy te permite comprar y vender artículos. Muchas de las personas que ofrecen sus productos a través de esta página se preguntan si debería ser necesita ser autónomo en el caso de españa

Por eso en este artículo te explicaremos lo que necesitas saber sobre Etsy. Además, todo lo que tiene que ver con la declaración de impuestos tanto en España como en Latinoamérica.

¿Cómo hago mi declaración de impuestos si vendo o compro en Etsy?

Como en una empresa, lo que tiene que explique sus índices comerciales. Para el estado es elementary que el comercio casual o autónomo se registre de la misma manera.

Por eso, plataformas como Etsy han propuesto una alternativa para muchos emprendedores. Sin embargo, no se libera de las obligaciones legales que cada individuo posee sin aludir a su nacionalidad.

ser autónomo para vender en etsy

Al tener que realizar cualquier acción comercial independientemente del país en el que te encuentres, tarde o temprano tendrás que presentar una declaración de la renta. Por lo tanto, es importante que comprenda los términos y condiciones que tiene en esta sección.

A partir de 2021, Etsy tomó medidas para garantizar que sus revendedores cumplan con la declaración de impuestos equivalente para cada país. Es un garantia que ofrece la empresa que sus comerciantes están cumpliendo con las obligaciones legales correspondientes.

En España

En el caso de vendedores españoles, al entrar en la plataforma de Etsy deberán facilitar el número NIF-IVA. Por tanto, se requiere la declaración previa de autónomos para poder vender y disponer de nuestra tienda on-line.

Para México y el resto de Latinoamérica

Al igual que en España, también es necesaria la declaración de autónomos. De esta forma al acceder a la Plataforma Etsy Pedí que introdujéramos el número., podemos tener acceso a nuestra tienda digital. El mismo proceso se ejecuta en cualquier región de América Latina.

solicitar factura en etsy

¿Qué hacer para solicitar una factura al comprar o vender en Etsy?

La plataforma de Etsy no solo se ha preocupado por exigir a sus vendedores el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Además de eso, nos brindan opciones para facilitar recibos o facturas de los procesos de compra y venta. De esta forma, facilitamos la declaración anual a realizar.

La plataforma nos permite imprimir un recibo físico o albarán. Por lo tanto, cada registro de las transacciones realizadas por los compradores será enviado junto con el pedido. Mientras que los vendedores tendrán sus recibos como un registro físico. No obstante, cabe señalar que las mismas o los albaranes facilitados tienen la consideración de facturas.

Para realizar este proceso debemos ingresar a ‘administrador de la tienda’. Vamos a ‘pedidos y envíos’. Por último, entramos en la opción ‘abrir’. Accediendo a esta configuración podemos seleccionar lo que pretendemos imprimir, ya sean albaranes o recibos.

En el caso de que queramos imprimirlas, debemos pulsar donde indica ‘nota de entrega’. Podemos personalizar las opciones e información editando el albarán de entrega. Una de las alternativas más interesantes que ofrece Etsy es la inclusión de artículos promocionales.

Por ello, podemos añadir algún cupón de descuento o un banner de tu tienda. Al finalizar su configuración, solo tenemos que hacer clic en la opción ‘imprimir pedido’, generando un PDF descargable.

abrir tienda etsy

Si lo que queremos es imprimir los recibos para facilitar nuestro registro private, debemos seguir los siguientes pasos. Lo primero es ingresa a la opción de verificación ubicado junto a ‘recibo de pedido’. Al igual que los albaranes, podemos realizar la configuración detallada de lo que queremos incluir en el recibo.

Existe una opción que nos permite guardar la configuración y así facturar con la misma información que consideremos valiosa. Al finalizar la configuración, solo tenemos que seleccionar la opción ‘imprimir’ para generar el PDF descargable del recibo.

¿Cómo abrir mi tienda en Etsy sin estar registrado como autónomo?

En un principio la plataforma en el caso de España en concreto te permitía crear tu tienda sin necesidad de tener una declaración autonómica. Sin embargo, la plataforma ahora te pide los datos del NIF IVA para poder ser vendedor dentro de su mercado.

Por eso es importante conocer las funciones y para qué sirve Etsy. Esto quiere decir que independientemente del país en el que te encuentres, necesitarás el número con el que te identificas comercialmente en tu estado. De esta manera, la plataforma de Etsy da importancia a que los vendedores sean responsable de sus declaraciones impuesto.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...