Guía de Couchsurfing: cómo crear y utilizar una cuenta – Paso a paso

Guía de Couchsurfing: cómo crear y utilizar una cuenta – Paso a paso

Couchsurfing es una pink social principalmente para viajeros que buscan alojamiento gratuito. Es un sitio internet related a la plataforma de Airbnb. En esta plataforma, los usuarios pueden solicitar alojamiento a los anfitriones que ofrecen alojamiento en sus casas para interactuar. Si quieres acceder a esta plataforma, puedes hacerlo desde la página internet o desde la aplicación móvil.

Couchsurfing, ¿qué es y cuál es la función principal de esta aplicación?

Couchsurfing es un medio de ayuda para nómadas digitales o viajeros, ya que les permite conectarse con la gente native de la zona donde se encuentran de viaje. Esta plataforma es muy fácil de usar y permite una fácil comunicación entre viajeros y anfitriones. Tanto viajeros como anfitriones se benefician del uso de la plataforma Couchsurfing, ya que los viajeros, a cambio de alojamiento, ofrecen sus conocimientos y comparten sus experiencias de viaje con los anfitriones.

gente viajando en un tren

Aprende a usar Couchsurfing si eres viajero

Si eres un nómada digital o un viajero, esta plataforma te será de gran ayuda, ya que podrás encontrar alojamiento por un tiempo determinado. Aunque viajar es un gasto appreciable, conseguir alojamiento free of charge nos permite ahorrar mucho dinero en nuestros viajes. Además, esta plataforma permite al viajero conectar con gente native del entorno donde se encuentra, lo que le permitirá explorar un lugar con mayor profundidad.

Para empezar a usar Couchsurfing como viajero, necesitarás crea una cuenta usando tu cuenta de Fb, su perfil se completará automáticamente. También puede usar su correo electrónico, pero tendrá que completar sus datos manualmente.

Cómo usar Couchsurfing si quieres ser anfitrión

Si desea recibir en su hogar, debe crear una cuenta como anfitrión. Cuando abras las puertas de casa a los viajeros tendrás una perspectiva más abierta del mundo. Al ser anfitrión tendrás la oportunidad de vive un intercambio cultural donde podrás aprender diferentes formas de vivir la vida.

  1. Introducir el sitio web de couchsurfing.
  2. Crea una cuenta, usando tu cuenta de Fb y tu correo electrónico de Gmail.
  3. Si crea una cuenta utilizando su correo electrónico, deberá crear un perfil.
  4. Una vez que se haya registrado, la plataforma lo redirigirá al tablero o escritorio. Donde ya vemos nuestro perfil aún vacío que tendremos que empezar a llenar.
  5. Selecciona el enlace que cube “Completa tu perfil”y luego será redirigido a su perfil.
  6. Luego tendrás que elegir, si quieres hospedar personas, si tal vez o aunque no puedas hospedar.
  7. Luego puedes agregar tus fotos, agregar fotos de tu casa, en caso de que vayas a hospedar.
  8. Full el resto de su perfil hasta que su perfil esté completo.

niño viaja a una ciudad como couchsurfing

¿Cuál es el precio estándar de la aplicación de Couchsurfing?

Para utilizar esta plataforma, debe tener una suscripción a la plataforma para acceder a sus servicios. Esta suscripción tiene un coste de 2,39 euros al mes o 14,29 euros al año con impuestos incluidos. Asimismo, la forma de pago es a través de PayPal o tarjetas de crédito.

Cuando cree su cuenta, debe seleccionar la ubicación para cambiar a su moneda native. Ya que de esta manera, cuando vayas a acceder al método de pago, se mostrará el costo de la suscripción en tu moneda native.

La mejor manera de encontrar y elegir el mejor anfitrión de Couchsurfing

Para buscar alojamiento, necesitarás inicia sesión en tu cuenta de Couchsurfing, y vaya al motor de búsqueda en la parte superior de la página internet. Donde debes buscar la ciudad o lugar a donde quieres viajar. Una vez que realice la búsqueda, aparecerán todos los resultados que coincidan con su búsqueda. entonces tendrás que revisa los perfiles de los anfitriones que ofrecen alojamiento en el sitio que has seleccionado.

Para elige el mejor anfitrión en Couchsurfing, es necesario comprobar cada uno de los perfiles en detalle. En caso de que los resultados de la búsqueda sean suficientes, puedes utilizar los filtros que te permiten realizar una búsqueda más precisa de acuerdo a tus intereses.

Una vez hayas seleccionado algunos posibles anfitriones, deberás ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sobre aquello en lo que tengas dudas. Una vez que aclares mis dudas necesarias, debes pídele a ese anfitrión que sea tu anfitrión. En caso de que el anfitrión acepte, se comunican por mensajes para discutir la duración de la estadía y las reglas del lugar donde desea hospedarse.

chico viajando como couchsurfing

¿Para qué son los grupos y eventos de esta página?

En la plataforma de Couchsurfing, los usuarios pueden unirse a grupos y eventosque permiten a los usuarios interactuar.

Los grupos son foros donde los usuarios pueden dar su opinión o consultar cualquier tipo de duda. También se utilizan para interactuar con la comunidad de usuarios que comparten gustos, intereses o conocimientos. Adicionalmente, los usuarios pueden participar en eventos, que funcionan organizando reuniones en un sitio específico.

los eventos son actividades organizadas de todo tipo, en el que los usuarios pueden participar. Además, son muy útiles para conocer gente e intercambiar experiencias de Couchsurfing con locales. Estos eventos se crean con la intención de visitar una ciudad, intercambiar idiomas, planificar excursiones y paseos entre locales.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...