¿Para qué sirve Notion y cómo usarlo para organizarme mejor?

¿Para qué sirve Notion y cómo usarlo para organizarme mejor?

Notion es una aplicación que se utiliza para organizar actividades, la cual se puede adaptar a las necesidades según la ocupación que realice el usuario. Es un administrador de tareas que podemos descargar para computadora o en un dispositivo móvil. Aunque no está en el idioma español, es muy fácil de usar, ya que es muy intuitivo, por lo que muchos usuarios pueden usarlo de una manera muy sencilla.

¿Qué diferencia a Notion de otros organizadores y por qué usarlo?

Hay muchas herramientas para administrar tareas, pero las más populares son las tabletas Trello o Google y Notion. cada uno de ellos tiene su propio mecanismo de trabajo eso lo hace único. Aunque pueden tener funciones similares en Notion, podemos utilizar herramientas que nos permitirán diseñar un lugar de trabajo que se adapte a nuestras necesidades.

Las páginas se componen de bloques de texto, viñetas, numeración o elementos de inserción como iconos o imágenes. El usuario puede crear páginas dentro de otras según las actividades o tareas que desee organizar. Además, cabe señalar que aunque Notion no está disponible en español, es muy fácil de usar.

chica usa noción

¿Cómo usar Notion paso a paso para crear proyectos y organizar?

El primer paso es descargar nota en su computadora o dispositivo móvil. Luego tendrás que seguir el proceso de instalación que te indique la aplicación. Una vez completado el paso anterior, deberás proceder a abrir una cuenta de acuerdo al tipo de suscripción que deseas tener. Luego puede comenzar a usar todas las características y herramientas para crea tu propio espacio de trabajosolo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Cuando inicie sesión en Notion, podrá diseñar una plantilla desde cero o puede seleccionar algunas de las plantillas que ofrece la plataforma.
  2. Para agregar una nueva página, haga clic en «Agregar una página» desde el menú principal.
  3. Luego deberá agregar un título a la página.
  4. Para insertar subpáginas, haga clic en el icono +, que se encuentra junto al nombre de su página principal.
  5. Coloca una portada, puedes elegir entre las disponibles en la plataforma o también puedes subir una imagen desde la computadora.
  6. Escribe un comentario al pie del título, esto te ayudará define el contenido de tu espacio de trabajo.
  7. Para agregar bloques debemos hacer clic en el área donde queremos colocar y colocar la barra, esto generará varios tipos de componentes que se pueden incorporar.
  8. Para ejecutar una acción en un bloque, deberá hacer clic en el icono de 6 puntos que se encuentra junto a él.
  9. Elige uno de los componentes aparece en la lista de opciones.
  10. Entre las opciones disponibles podrás seleccionar uno de los bloques básicos, ya sea Text (texto), Page (página), To-do list (lista de tareas), que te permitirá diseñar tu base de datos principal.
  11. También para agregar otras opciones como Título 1 (título 1), Lista con viñetas (lista con viñetas), Título 2 (título 2), Lista numerada (lista numerada).
  12. Cuando necesitamos agregar información muy larga, podemos usar listas de alternancia, ya que funcionan como listas desplegables.
  13. Si queremos agregar frases cortas podemos usar Citar, y la opción Divisor, es muy útil para dividir los bloques.
  14. Por último, pero no menos importante, podemos usar Link to page, que nos permite agregar enlaces de una página a otra, en nuestro espacio.

hombre escribiendo en computadora

¿Es Notion realmente bueno en comparación con otros organizadores?

La mayoría de los administradores de tareas tienen múltiples herramientas que mejoran la experiencia del usuario. Aunque estas plataformas ofrecen planes gratuitos, suelen tener herramientas limitadas. Así que siempre es mejor pagar una cuota cada mes para poder acceder a todos los servicios.

Una de las ventajas de Notion es que ofrece planes a un precio más bajo que otras plataformas, como la aplicación Trello, en la que necesitas tener una suscripción mensual con un plan básico a $5 o premium a $10. mientras tanto en Noción de que los precios son más bajos. para obtener una cuenta Pro, solo necesita pagar $ 4 cada mes.

Aunque en Trello podemos encontrar muchas herramientas que resultan muy prácticas a la hora de crear nuestro espacio de trabajo, su interfaz tiende a ser un poco compleja, por lo que muchos usuarios optan por aprender características antes de empezar a tener sus tableros de tareas. Pero en Notion no necesitarás entender cómo funciona para empezar a gestionar tus tareas, ya que su interfaz es muy fácil de usar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...