Pepsi o Coca-Cola – ¿Qué refresco es mejor según los consumidores?

Pepsi o Coca-Cola – ¿Qué refresco es mejor según los consumidores?

El grupo de refrescos refrescantes ha sido continuamente uno de los más poderosos que existen, esto se debe a que se envían a todo el mundo, se cotizan por millones de tragos diarios. Tal magnitud de negocio convierte a las empresas que gestionan las principales firmas de bebidas, como Coca-Cola y Pepsi, en una de las empresas más valoradas del planeta. Por ello, en este comunicado te contamos qué refresco es mejor según los consumidores.

¿Quién fue primero Coca-Cola o Pepsi?

Sabemos que el refresco de la compañía Pepsi es uno de los refrescos más populares del planeta junto con Coca-Cola. Porque quién no ha buscado supermercados cercanos y visto estanterías llenas de estas bebidas. Sin embargo, muy pocos usuarios y consumidores están al tanto de los sucesos de estas dos grandes empresas.

Coca Cola fue el principal refresco que surgió en el mercado. Fue diseñado en el lapso de 1886 por el químico John Pemberton. Caleb Bradham, por su parte, no generaría la fórmula de Pepsi hasta 7 años después, en 1893. En ese momento, la bebida Coca-Cola había avanzado en el mercado con más de 2,5 millones de litros anuales.

bebidas refrescantes

Caleb Bradham fue un químico estadounidense. En el año 1893 diseñó la receta de Pepsi basada en la combinación de extracto de vainilla, nuez de cola y ‘aceites peculiares’. Sin embargo, la primera el título authorized del refresco sería ‘Bebida de Brad’‘Bebida de Brad’ en español.

En 1898, pasó a llamarse como todos lo conocemos hoy. Ese refresco se notaría gracias a la denominación de Pepsi-Cola. El título surgió de la mezcla de los términos Pepsina, una enzima digestiva que se desarrolla en el vientre, y Cola, de la nuez de cola. Bradham creía que su bebida period un buen digestivo, por el trabajo de la enzima pepsina, y que lograría sustituir al café como sugerente, gracias a la activación de la nuez de cola.

¿Qué refresco es el más vendido, Coca-Cola o Pepsi?

Con una historia de más de 130 años, la empresa Coca-Cola sigue siendo el refresco mas consumido del planeta. La abrumadora cantidad de 190 millones de refrescos vendidos en más de 190 países, todos los días, hacen posible que la compañía estadounidense continúe ocupando el número 1 en los rankings más destacados.

Coca-Cola es hoy la marca de bebidas más apreciada del mundo y una de las principales marcas del sector FMCG. La empresa creada en Atlanta (EE.UU.) tiene un valor de más de 30.000 millones de dólares, el doble que la empresa Pepsi (unos 20.000 millones de dólares), lo que les sitúa en el segundo puesto del apartado de refrescos.

varios refrescos

¿Qué otros refrescos compiten directamente con Coca-Cola?

Actualmente la compañía de coca cola compite con abundantes empresas estatales y locales y, en mayor medida, con empresas más pequeñas. Producen micromarcas y las envían directamente a los consumidores a través de minoristas de mercados electrónicos y otros sistemas de comercio electrónico. De manera related, en algunos mercados, compite con minoristas que han diseñado de forma privada su propia marca de refrescos.

Por ello, a continuación te mostraremos cuáles son algunas de las empresas de refrescos que son rivales directos de la empresa Coca-Cola:

Dr Pepper

Es una marca de refrescos diseñada en el año 1880, por el farmacéutico Charles Alderton y lanzado por primera vez alrededor de 1885. Dr Pepper se comercializó a nivel nacional en los EE. UU. alrededor de 1904 y, en la actualidad, se distribuye en más países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

En lugares como Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, el refresco Dr Pepper se comercializa como una importación de capital. Las versiones incorporan Food plan Dr Pepper y, desde la década de 2000, han agregado una gran cantidad de sabores adicionales.

La bebida carbonatada lleva el nombre de un antiguo trabajador de la farmacia Charles, quien la hizo. A diferencia de Pepsi y Coca-Cola, Dr Pepper No es un refresco con sabor a ‘cola’. Su sabor proviene de una famosa combinación de sabores de fuentes de agua con fuel y ácido carbónico.

latas de refresco dr pepper

gran cola

Es un grupo de bebidas refrescantes correspondiente al grupo peruano AJE. Comenzó a comercializarse en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, bajo el título de ‘Kola Actual’. Actualmente se distribuye en más de 30 países.

gran cola se destaca en países latinoamericanos, tales como: Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, Guatemala, entre otros. Esto se debe a que no se trabaja con el procedimiento básico de franquicia, sino que son los familiares consanguíneos quienes se ‘autofranquician’ en grupo, ejecutando planes de apertura de establecimientos privados.

En países como India, la marca Huge Cola se usa en áreas de bajos ingresos. Huge Cola es utilizada habitualmente por 100.000.000 de personas en Indonesia, India, Vietnam y Tailandia.

Bebida Suntory

Suntory es una cervecería y un lugar especializado en la destilación de licores. Fue creada en Japón. Fundada alrededor de 1899, es una de las empresas de entrega de bebidas más antiguas. La empresa ha experimentado y ha incursionado en otras áreas como las bebidas no alcohólicas.

bebida soleada

Suntory Beverage es inventor de refrescos tan distinguidos como La Casera, Schweppes u Orangina. se han convertido en uno de los primeros contratistas del reciente Código de Conducta de la UE (Unión Europea) sobre procedimientos comerciales y de advertising and marketing conscientes en el campo de alimentos y bebidas. Esta unión se conforma por el compromiso de la empresa de reformular sus bebidas no alcohólicas, logrando reducir el azúcar y las calorías en sus refrescos. Ampliación de las posibilidades de elección de los usuarios en Europa.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...