¿Por qué al descargar Valorant se queda al 95%? – Solución

¿Por qué al descargar Valorant se queda al 95%? – Solución

Valorant es un videojuego de estilo shooter con jugabilidad en primera persona, además de ser un multijugador que puedes descargar para PC. Fue desarrollado por Riot Video games y conocido por primera vez como ‘Proyecto A’ en 2019. Este juego se ha creado bastante widespread debido a su dificultad en el momento del tiro y la exigencia de una estrategia. Aunque la mayoría de la gente tiene problemas para descargarlo, en este artículo te explicamos cómo solucionarlo.

¿Qué hago si la descarga de Valorant se queda al 95% y no avanza?

Para algunos usuarios obtenerlo se ha convertido en una tarea complicada, ya que cuando comienza la instalación todo parece ir con normalidad. Pero cuando llegas al 95% de la descarga, es se detiene abruptamente. Esto sucede por varias razones, aquí hay algunas opciones que pueden ayudarlo a completar la descarga.

Pero antes de proceder con la instalación, ten en cuenta aspectos como la capacidad de tu equipo. Porque el juego requiere al menos un sistema operativo Home windows 7, 8 o 10 de 64-b. También es necesario 4 GB de Ram, Procesador Intel i3-370M, 1 GB de VRAM y tarjeta gráfica Intel HD 300. Si no se cumplen estos requisitos mínimos, será imposible adquirirlo.

descargar valorante

reinstalar el juego

En algunos casos el error es muy fácil de solucionar. La instalación se puede reanudar procediendo a desinstalar el archivo y Valorant se vuelve a descargar e instalar en su computadora. Esto sucede debido a pequeños errores que afectan el sistema operativo de la computadora.

Reiniciar PC

Otra solución que es tan easy que puede parecer fácil es apagar y luego encender tu computadora y esperar que el error desaparezca. En ocasiones el problema surge por un fallo de conexión en Valorant. De esa forma, si algo impedía que el lanzador descargara los archivos correctamente, después reinició la computadora el error desaparece.

Del mismo modo, debe asegurarse de que Valorant no sea el primer programa que inicie una vez que se reinicie su dispositivo. Esto puede volver a habilitar ese error.

Borrar la caché del dispositivo

También puedes usar limpiar cache, con esto estarás borrando una gran cantidad de datos temporales de aplicaciones o programas. Pero sin borrar el usuario.

De esta forma, los programas que esté utilizando quedarán como nuevos. Esta acción puede solucionar el problema de instalación, porque puede eliminar cualquier dato temporal que está causando conflicto al desarrollar la aplicación. Esta es una buena alternativa si encuentra que reiniciar su PC no descarga el juego normalmente.

Desinstalar la última actualización del sistema operativo

Aunque se recomienda instalarlo con el nueva versión del sistema operativo Home windows. En ciertos casos sucede que alguna actualización del mismo dificulta la instalación. Por lo que se recomienda deshabilitar el que has realizado y reanudar la instalación del juego.

la descarga de valorant se congela

¿Dónde puedo enviar un ticket al soporte de Valorant?

Si tienes algunos problemas persistentes, lo mejor que puedes hacer es ir a la página oficial y entrar en la net de soporte al cliente. Es easy y puedes crear rápidamente tu ticket.

Una vez estés en la net de Riot tendrás que pulsar en el apartado de Valorant. Aquí encontrarás varias opciones entre las cuales puedes seleccionar el problema que estás presentando.

Si el error está en alguna de estas categorías en la misma pestaña podrás ver cómo solucionarlo. Pero si no, al remaining del texto se leerá el enunciado ‘¿No encuentras lo que buscas? Generar un boleto‘.

A continuación, deberás seleccionar el tipo de solicitud que realizarás en el menú desplegable. Es muy importante que estés logueado antes de generarlo, de lo contrario no podrás enviarlo.

Continuando con el ticket de soporte, en el cuadro de descripción puede agregar información que ayudar a entender y resolver su problema. También puede adjuntar imágenes o documentos, para finalizar debe hacer clic en ‘enviar’ y esperar a que un agente de soporte se comunique con usted.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...