¿Por qué Valorant se queda con la pantalla negra y cómo arreglarlo?

¿Por qué Valorant se queda con la pantalla negra y cómo arreglarlo?

En el panorama de los deportes electrónicos y los videojuegos competitivos multijugador, Valorant es el más in style de todos. El videojuego requiere requisitos mínimos de computadorahaciéndolo versátil para jugar en casi cualquier dispositivo.

Sin embargo, como cualquier juego de computadora, es bastante común encontrar problemas de compatibilidad y errores que causan inconvenientes en la experiencia de juego. Uno de los fallos más habituales son las populares pantallas negras, aunque ya se conocen las soluciones a este problema.

¿Qué hace que Valorant se vuelva negro?

Lo primero que hay que descartar es jugar al videojuego en un ordenador cuyos componentes cumplir con los requisitos mínimos para mover el videojuego sin problemas, así como posibles problemas de conexión con el servidor. Los requisitos mínimos que debe cumplir un ordenador para mover Valorant son los siguientes.

  • ventanas 7 de 64 bits.
  • 4 GB de la memoria RAM.
  • Núcleo Intel 2 Dúo E8400 (Intel), Athlon 200GE (AMD).
  • IntelHD 4000, Radeon R5 200.

El problema no está relacionado con una computadora que no puede jugar el juego, si la computadora para jugar el juego tiene estos componentes o uno de los componentes es superior. En este caso será un fallo de software program.

ps4 controlador jugar portátil

¿Cómo arreglar Valorant si mi pantalla se pone negra?

Una vez descartados los errores de {hardware}, nos toca ponernos manos a la obra para detectar cuál es el problema del software program que impide que el videojuego funcione. Los problemas de software program se pueden simplificar en 3 tipos, archivos dañados, falla del controlador o ubicación.

Actualizar controladores de gráficos

Los controladores de gráficos son la parte del sistema operativo que se encarga de ejecutar el {hardware} que maneja los videojuegos. En los videojuegos, son los más importantes y los que más suelen presentar problemas.

Las tres empresas responsables de los componentes gráficos de una PC son Nvidia, AMD e Intel. Según los gráficos que se utilicen, los controladores a actualizar serán diferentes. Para simplificar el proceso de actualización, se puede hecho a través de Home windows Replace desde las opciones de configuración de Home windows.

Usando la herramienta de Home windows puedes detectar las actualizaciones necesarias. Pero los usuarios más experimentados podrán comprobar cuales son los controladores de sus componentes y descárguelos de las páginas de soporte de la compañía.

Eliminar y reinstalar la aplicación

También puede pasar que los archivos del juego se corrompen tras alguna actualización o un cierre inesperado. Si este es el caso, la forma más directa de solucionar el problema es desinstalar y volver a descargar los archivos.

Otra alternativa es utilizar el lanzador de aplicaciones para que detectar cuales son los archivos corruptos y repararlos. Este proceso es mucho más rápido y sencillo que hacer una instalación nueva, pero no será tan preciso como reinstalar.

En el caso de optar por esta opción, no hay que preocuparse por perder datos de cuenta. Siempre que los datos del usuario estén actualizados en los servidores de RIOT, la información se actualizará tan pronto como el usuario inicie sesión.

cambiar locación

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado, deberás reinstalar el juego pero en una unidad de almacenamiento diferente.

Podría ser que el problema se deba a una falla de la unidad de almacenamiento (ya sea un disco duro o SSD) o problemas de compatibilidad entre el almacenamiento y el software program. Puede reemplazar la unidad de almacenamiento principal o añadir un disco externo e instalar el videojuego allí.

Si aún no ha podido resolver sus problemas, será necesario que se comunique con el soporte valorante por obtener asistencia directa de la empresa desarrolladora.

Dentro de la página de soporte habrá secciones para preguntas comunes de los jugadores, tanto por temas de monetización como de soporte técnico. En el caso específico del error de pantalla negra, será necesario enviar una solicitud de asistencia directa.

monitores duales jugar computadora

Finalmente, también está el problema de poder ejecutar el juego pero enfrentar un bajo rendimiento en laptop. Para resolver problemas de rendimiento, la solución es usar algunos ajustes en la configuración de Valorant. para que funcione de manera estable.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...