¿Qué aplicación es mejor entre Fb Pay y Google Pay? – Sistemas de pago

¿Qué aplicación es mejor entre Fb Pay y Google Pay? – Sistemas de pago

Cada día hay más aplicaciones que permiten realizar pagos a través de su aplicación móvil. Esto con el fin de que los usuarios no tengan que utilizar otras vías para ejecutar pagos en dichas plataformas. Este es el caso de Fb Pay, que se utiliza para facilitar los pagos desde las aplicaciones de Fb, Messenger, Instagram y WhatsApp. También existen otras plataformas como Google Pay, que funciona de la misma manera, pero con la diferencia de que facilita los procesos de pago de la plataforma de Google.

Todas las diferencias entre Google Pay y Fb Pay

Hoy en día las opciones de pago móvil se vuelven más populares, esto se debe a que la tecnología NFC está revolucionando el mundo de manera positiva. Si quieres ser parte de este tipo de mercado innovador, debes elegir qué método es mejor para ti. Así que tendrás que evaluar las diferencias entre las opciones disponibles actualmente. Los más populares son Google Pay y Fb Paylas cuales fueron creadas con el propósito de facilitar los pagos de sus respectivas plataformas.

Aunque ambas aplicaciones son muy similares debido a que realizan la misma función, suelen tener algunas diferencias como el mecanismo para realizar los pagos. Servicios que se pueden cancelar ¿Cómo se envían los pagos?, cupones, bonos y tarjetas regalo que recibe el cliente. Además, la seguridad de los pagos dentro de cada plataforma e incluso las ubicaciones donde este servicio está disponible.

persona usando facebook una laptop

Cómo se envían los pagos

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de diferenciar estas dos plataformas es la forma en la que se envían los pagos. En el caso de GooglePay Puede usar esta herramienta yendo a cualquiera página de inicio de fb o descargando la aplicación para smartphone.

Luego tendrás que ingresar a tu respectiva cuenta y en el menú derecho de la pantalla debes hacer clic en ‘Configuraciones de la cuenta’y aparecerá automáticamente el icono de Fb Pay. Luego deberá configurar el sistema de pago donde se deben colocar los datos de su tarjeta de débito o crédito y luego podrá comenzar a enviar fondos.

Cupones, vales y tarjetas regalo

Una de las diferencias entre estas dos aplicaciones es que Google Pay, los usuarios pueden obtener tarjetas de regalo o fidelidad. Lo cual facilitará las compras y podrá ser agregado a la cuenta, sin necesidad de utilizar su tarjeta de crédito o débito. Esto tiende a ser bueno para las personas que aún no tienen cuentas bancarias y no pueden registrar algunos de los métodos de pago.

Del mismo modo, la aplicación Fb Pay te permite utilizar métodos de pago como Visa, Mastercard o American Categorical. Además, ofrece a los usuarios utilizar el opción de tarjeta de regalo. Por lo tanto, los pagos locales se pueden realizar en unos simples pasos, lo que facilita la compra y venta de productos y servicios en esta plataforma.

abrir una cuenta de facebook en una computadora

Seguridad de pagos dentro de Fb Pay y Google Pay

En ambas plataformas, los sistemas de seguridad de pago son muy buenos, sin embargo, pueden ser un poco diferentes. En el caso de Google Pay, los pagos siempre serán seguros antes, durante y después de cada transacción. Una de las mayores ventajas es que todos los datos e información permanecerán protegidos. Además, los números de su cuenta digital no podrán sufrir ataques electrónicos de ningún tipo.

Google Pay también le permite validar la configuración de bloqueo de pantalla o añadir pin de desbloqueo. Esta medida de seguridad hace que los usuarios se sientan seguros al usar esta aplicación. Ya que los patrones o huellas dactilares crean otra capa de protección a la hora de pagar o cobrar servicios con el móvil.

La plataforma Fb Pay también es muy segura, esto se debe a que el servicio de verificación es completo. Así tu información quedará guardada sin sufrir ningún riesgo. Sin embargo, debe tener en cuenta que al comprar, su información será registrada en la aplicacióny esto hace que aparezcan anuncios con productos similares a tus compras.

persona usa una computadora en el trabajo

Google Pay y Fb Pay no están disponibles en todos los países

Para poder usar Google Pay, solo tendrás que crear una cuenta en Play Retailer y descargar la aplicación. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta aplicación no disponible en algunos países o regiones. Así que si quieres pagar una cuota en aplicaciones y sitios internet, puedes hacerlo desde el continente americano, europeo o asiático.

Es importante señalar que para usar Google Pay en iPhone o iPad, tendrás que vivir en Estados Unidos, India o Singapur. Sin embargo, si no te encuentras en algunos de los países de la lista, solo debes tener paciencia, ya que la plataforma está trabajando para que la aplicación esté disponible en muchos más lugares del mundo.

Si quieres usar Fb Pay, puedes hacerlo desde en cualquier lugar que sea appropriate con Fb. Algunos de los países donde se puede usar esta aplicación son América Latina, Asia-Pacífico, África, Europa, Medio Oriente y América del Norte. Además, debe saber que el soporte para WhatsApp, Instagram y Messenger se está implementando gradualmente. Por lo tanto, es posible que algunos países no puedan usar Fb Pay en otras aplicaciones que pertenecen a la plataforma.

usar facebook en una computadora

¿Es mejor Fb Pay o Google Pay para administrar mi dinero?

Ambas aplicaciones son una excelente opción, ya que son una forma easy y rápida de hacer pagos en línea. Además, una de las ventajas que comparten estas dos aplicaciones es que a nivel comercial tiene muy buena aceptación en las diferentes tiendas on-line del mundo.

Para tener una thought de cuál es el mejor método para usted, puede usar ambas opciones y descubrir cada una de las funciones. Solo así podrás saber qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades y demandas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...