¿Qué es NFC y cómo se utiliza esta conexión en España? – Detalles de redes

¿Qué es NFC y cómo se utiliza esta conexión en España? – Detalles de redes

Actualmente, la tecnología NFC aún es desconocida para muchas personas. Sin embargo, existe un gran número de usuarios que ya utilizan su beneficios por las grandes posibilidades que nos ofrecen.

Si quieres saber qué es NFC o cómo podemos utilizarlo para sacarle el máximo partido, a continuación te explicamos cómo se hace, qué es NFC, en qué consiste esta tecnología y qué conexiones podemos realizar.

¿Qué es la sincronización de dispositivos por NFC?

La sincronización a través de NFC proviene del acrónimo Close to Subject Communication, que se traduce como comunicación de campo cercano. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica en la que se utilizan dos dispositivos para intercambiar datos de alta frecuencia en un rango corto.

La transmisión se realiza por inducción cuando se crea un campo magnético entre los dos dispositivos que soportan protocolos de tecnología NFC. Por tanto, se requiere de un dispositivo activo, que es el que emite la señal para transmitir los datos. También se requiere un dispositivo pasivo como una bocina que genera un campo electromagnético, que le permite recibir los datos transferidos por el dispositivo activo.

El protocolo de tecnología NFC tiene un amplio rango de velocidades. Pero está especializado para ciertas funciones porque su velocidad no es la más alta. cuando sea necesario transferir grandes datos, es preferible usar wi-fi o bluetooth. Por lo tanto, NFC se usa a menudo para la validación e identificación de dispositivos o personas.

sincronización de dispositivos nfc

¿Qué tipo de conexiones se pueden realizar a través de NFC?

A lo largo de los años, la tecnología NFC aplicada a nuestros teléfonos móviles ha facilitado el emparejamiento con diferentes dispositivos. Esto permitió la automatización de procesos al momento de compartir datos e identificarnos. Además del potencial de esta tecnología que podría dar lugar a muchas más cosas.

Bluetooth con altavoces o auriculares

La tecnología NFC también permite la transferencia y sincronización con dispositivos que soporten esta tecnología. Como pueden ser parlantes, auriculares, qué use wi-fi o bluetooth para transferir sus datos. De esta forma, NFC ejecuta el proceso de emparejamiento automatizado de manera más eficiente y rápida. Solo tendremos que pasar nuestro móvil cerca de la corneta o de los auriculares.

Lectura de tarjetas de crédito y débito

Una de las funciones más populares de la tecnología NFC es la transferencia de datos para realizar pagos a través de tu teléfono móvil. Con esto podrás utilizar tu móvil con tecnología NFC en comercios donde Hay cajeros automáticos que soportan la tecnología. En el caso de Europa, la gran mayoría ya cuenta con estas funciones.

Por lo tanto, nuestro móvil se convierte en una tarjeta de débito. Simplemente activando la función e identificándote en el cajero, podrás facturar fácilmente sin necesidad de tarjeta física.

conexión de purple wifi

Así como con accesorios como bocinas, cámaras, entre otros dispositivos. También puedes hacer un sincronización con nuestra purple Wi-Fi mediante tecnología NFC. Solo tenemos que activar la función y pasar nuestro teléfono cerca de nuestro dispositivo wifi para ejecutar el enlace.

marcas con tecnología nfc

Envía datos al instante

La transferencia da inmediatamente una posibilidad ilimitada de utilizar la tecnología NFC. Por lo tanto, a través de esta tecnología Podemos identificarnos directamente con nuestro DNI. A través de la tecnología NFC de nuestro teléfono móvil, podemos identificarnos con nuestro documento de identidad, pasaporte y, como hemos explicado anteriormente, utilizarlo como nuestra tarjeta de crédito o débito.

¿Qué marcas tienen esta tecnología de transacción?

Debido a la popularidad de la tecnología NFC, las marcas de teléfonos móviles han optado por introducir esta tecnología. Suelen encontrarse en móviles de gama media-alta.

Las marcas como ASUS, Google, Huawei, Nokia, Motorola, Samsung, Sony y Xiaomi Son de los más reconocidos del mercado y sus terminales cuentan con tecnología NFC. La propuesta de las marcas es evidente, ya que esta tecnología no solo se está volviendo más standard, sino que también comienza a tener un abanico de posibilidades en desarrollo.

¿Cuántos servicios se pueden pagar por NFC y cómo hacerlo dentro de España?

La tecnología NFC en nuestro móvil nos permite realizar transacciones bancarias y pagos de productos y servicios compatibles con esta tecnología. Hay una gran variedad de tiendas y servicios en España que nos permiten pagar a través de NFC.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...