¿Qué hacer si falta el icono de volumen en mi barra de tareas de Home windows?

¿Qué hacer si falta el icono de volumen en mi barra de tareas de Home windows?

Mientras usamos nuestro ordenador podríamos darnos cuenta de que por algún motivo se ha modificado algún archivo o aplicación. Esto dificulta que podamos acceder y administrar fácilmente nuestra computadora. Una de esas opciones que usamos a diario es el icono de volumen. Este icono nos permite common salida de sonido sin importar qué aplicación esté en segundo plano. Por eso, en ver cómo se hace te enseñaremos en esta guía qué hacer cuando el icono de volumen no aparece en Home windows.

En el caso de que el icono de volumen de la barra de tareas de Home windows haya desaparecido, no debemos preocuparnos. Este problema no representa un problema significativo. solo tenemos que saber dónde se encuentra la configuración devolverlo a su lugar de origen. En muchos casos, este artículo se verá afectado según la versión de Home windows en la que se encuentre. Sin embargo, como regla common, debería ser el mismo procedimiento a pesar de las diferentes interfaces.

¿Por qué no aparece el icono del volumen en la barra de tareas de Home windows?

El ícono de volumen en la barra de tareas de Home windows puede haber desaparecido por varias razones. El más común de ellos es que por error hemos cortado el símbolo soltando, no fuera del cuadro de la barra de tareas. Esta acción provoca la desactivación de este símbolo en el acceso.

También es possible que por alguna razón la barra de tareas esté teniendo problemas. es causa hace que desaparezca el icono de sonido, por lo que en ocasiones tendremos que reiniciar la barra de tareas. Las razones de estos errores pueden ser fallas ilimitadas en la memoria RAM, actualizaciones antiguas del sistema operativo, sobrecalentamiento de la computadora, entre otras cosas.

falta el ícono de volumen en la barra de tareas

¿Cómo solucionar cuando falta el ícono de volumen en la barra de tareas de Home windows?

El fallo del icono de volumen en la barra de tareas de Home windows está cocinado por diferentes problemas. Por lo tanto, le recomendamos que utilice cada una de estas soluciones a continuación para intentar solucionarlos de forma permanente. Es possible que además del icono que falta tengamos problemas con el sonido del audio, por lo common puede estar en silencio.

Con el solucionador de problemas

Una de las formas más eficientes para cualquier tipo de problema es usar Home windows nativo. En el cuadro de la barra de tareas podemos escribir solucionador de problemas de audio. En este momento debemos seleccionar la opción de ‘encontrar y solucionar problemas con la reproducción de audio’. Ahora debemos seleccionar el dispositivo y darle a continuar con el solucionador de problemas.

icono de volumen en la ventana de windows

Clic derecho en la barra de tareas

También podemos intentar devolver el icono de sonido a la barra de tareas haciendo clic derecho sobre él. Aquí comprobaremos si el volumen se bajó por sí solo y podemos activar de nuevo el icono en la barra.

Al mostrarnos las pestañas, podemos optar por personalizar los iconos de notificación y revisa que el volumen tenga la opcion de mostrar icono o bien se oculta. Sí está oculto, solo tenemos que seleccionar su comportamiento adaptándolo para que muestre iconos de notificaciones y el problema se solucionará.

Reiniciar administrador de tareas

Una de las opciones que podemos utilizar para reiniciar el administrador de tareas rápidamente es presionando management + alt + borrar. Home windows desplegará una pantalla de opciones donde hacemos clic en administrador de tareas.

Ahora, seleccionaremos la pestaña de procesos y haremos clic en finalizar proceso después de seleccionar explorer.exe. Este proceso restablece la barra de tareas y suele corregir algunos errores mostrándonos símbolos como el de volumen.

resolver el icono que falta en windows pro

¿Cómo solucionar cuando falta el ícono de volumen en las ediciones de Home windows 10 Professional y Enterprise?

En el caso de que dispongamos de Home windows 10 podemos aplicar el siguiente método para solucionar la desaparición del icono de volumen. Primero iremos al menú principal de Home windows 10 seleccionando el cuadro de configuración seguido de sistema. Ahora nos dirigiremos al apartado de notificaciones y acciones.

Una vez realizado este proceso tendremos varias opciones para desplegar, debemos activar el ícono de volumen y también activar los íconos que se muestran en el sistema.

esta opción se puede aplicar a cualquier icono que queramos restaurar o que haya desaparecido de la barra de tareas. Aplicaremos la misma metodología explicada anteriormente en la configuración del panel de management o barra de tareas para seleccionar el icono que queramos.

En caso de que ninguna de estas alternativas haya funcionado, puede ser un problema con el software program del dispositivo. Por lo tanto, deberá ponerse en contacto con el soporte de microsoft. Allí, tendrás que presentar la situación de tu equipo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...