¿Qué sistema operativo es mejor entre LibreELEC vs OpenELEC?

¿Qué sistema operativo es mejor entre LibreELEC vs OpenELEC?

Si tienes dudas sobre estos sistemas operativos, debes saber que lejos de estar obsoletos, ambos son muy populares en este momento. Estos sistemas de Linux ofrecen a sus usuarios una forma fácil y sencilla de navegar.

Si tienes dudas sobre cuál instalar o quieres saber un poco más sobre ellos, te mostraremos cómo hacerlo en este artículo. Deberías saber eso son sistemas muy parecidos y que en basic deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

sistema operativo libreelec

¿Cuál es la mejor interfaz entre los sistemas operativos LibreELEC y OpenELEC?

Decidir cuál es la mejor interfaz entre el sistema operativo LibreELEC y OpenELEC suele ser una tarea difícil. Esto está más relacionado con percepción que tiene cada persona al usarlo.

Antes que nada, se debe saber que ambos están basados ​​en Linux y son sistemas operativos que provienen de Kodi, por lo que funcionarán de manera muy related.

Antes de empezar a usarlo, debes tener en cuenta que OpenELEC fue lanzado en el año 2009. Está gestionado por una sola persona, por lo que estará limitado en varios aspectos.

Por otro lado, el sistema operativo LibreELEC fue lanzado en el año 2016 como una opción diferente para los usuarios de Linux. Este sistema, a diferencia de OpenELEC, está dirigido por un grupo de personas dedicadas a él, por lo que tendrá una mejor ejecución.

¿Qué sistema operativo es más fácil de usar entre LibreELEC y OpenELEC?

La instalación de estos sistemas es bastante sencilla, tienes que saber que existen diferentes {hardware}, por lo tanto, debes encontrar el que se adapte a tus necesidades. En cuanto a su usabilidad, el la instalación de LibreELEC es mucho más sencilla. Este tiene instrucciones más claras de qué hacer y los requisitos en su página.

Ambos sistemas son muy similares en cuanto a usabilidad, en cuanto a OpenELEC, trabajan directamente con Kodi. Siendo una interfaz muy intuitiva.

Por otro lado, LibreELEC también usa Kodi, siendo muy fácil de usar, ya que si has usado esta interfaz antes, te sentirás muy cómodo usándola. Generalmente es una interfaz muy intuitiva.

En cuanto a su usabilidad, comienza en la página de inicio donde se pueden ver los menús y opciones del sistema. También puede navegar fácilmente seleccionando diferentes elementos mientras lo usa.

¿Cómo funciona el sistema de personalización en estos dos sistemas operativos?

El sistema de personalización de ambos sistemas suele ser muy related y muy intuitivo, ya que utilizan la misma interfaz estándar de Kodi y Estaury.

sistema operativo openelec

Personalizaciones estándar

La interfaz de personalización ambos sistemas operativos son de la distribución Kodi. Así que para realizar la personalización debes ir a ajustes en la interfaz de Kodi y configurarlo a tu gusto.

Ambos sistemas son idénticos en este sentido y cuentan con una amplia variedad de complementos para instalar en ambos sistemas. Siempre que no se utilicen los complementos de la lista negra. Por lo tanto, no hay nadie mejor que otro porque ambos usan la misma interfaz.

Instalación de ‘Complementos’

La instalación de addons suele ser muy sencilla en ambos sistemas operativos porque funcionan muy bien tanto en LibreELEC como en OpenELEC. Para la instalación de estos en el sistema Kodi no debes usar los que están en la lista negra.

Esto se debe a que existen aproximadamente 335 complementos que podrían dañar su dispositivo. Debes saber que las listas son potencialmente peligrosos porque podemos ser infectados por malware.

¿Con qué frecuencia se actualizan estos dos sistemas operativos?

En este apartado hay diferencias entre ambos sistemas operativos. Por un lado, OpenELEC ha tenido en ocasiones fallas en la seguridad de su sistema. Así como problemas con las actualizaciones y la ejecución de HTTPS. Esto puede cambiar con el tiempo, por lo que no está de más buscar la condición precise de este sistema.

Por otro lado, el sistema freeELECCuenta con una actualización cada mes trabajando en colaboración con Kodi para que su interfaz sea mucho más fluida. Así, en comparación entre los dos, este suele ser más efectivo porque está dirigido por un gran equipo de expertosa diferencia de OpenELEC, en el que está a cargo de una sola persona.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...